Concientizar, Prevenir y Acompañar

Nustra propuesta esta pensada para llevarla a cabo con los estudiantes del turno mañana de la ESRN N° 111, de 1ero a 5to año, entre 13 y 20 años. El mismo responde a la problemática acerca del consumo de sustancias ilegales en nuestro establecimiento. En estos últimos meses hemos notado diferentes prácticas de consumo de sustancias ilegales. Las mismas se utilizan en lugares comunes de la escuela, como los baños, cursos, patios, zonas no transitadas y de manera cotidiana. Nosotros queremos fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades y actitudes para adoptar estilos de vida saludables y decisiones responsables relacionadas con su salud.Es por ello, que es necesario abordar esta problemática desde un eje desprejuiciado y libre de tabúes, donde se haga énfasis en el estudiante y no en la sustancia.
Nombre y apellido alumno representante del equipo:
Jared Morro
Ciudad
General Roca
¿Cuál es el problema que detectaron? ¿Por qué representa un problema? ¿A quiénes afecta?
1) El consumo de drogas ilegales en adolecentes.2) El problema es que muchas veces las personas consumidoras (Dependiendo la droga ingerida y el estado psicologico que estas le produzcan al consumidor) se tornan molestas,agresivas, tienen un bajo rendimiento académico, etc.3) Principalmente se afectan a ellos mismos consumiendo estas drogas y a la vez a sus compañeros, profesores, directivos y demas personal del colegio.
Prototipo
Ver respuesta
¿Por qué la solución que proponen es novedosa en su comunidad?
No creemos que es muy novedosa, pero Lo que si creemos es que está solución nos permitirá ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que consumen y de las que no.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Concientizar, Prevenir y Acompañar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jared Morro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario