VIVE AL NATURAL

tratar de reducir el consumo excesivo de azucares exclusivamente en las bebidas como ya están mencionadas, los refrescos y los jugos para el bienestar de la comunidad estudiantil tanto en la salud física como en el desarrollo intelectual. Tomando en cuenta que tienen un efecto revitalizador y rejuvenecedor sobre todos los órganos, glándulas y funciones del cuerpo. Así como ofrecer a la comunidad estudiantil una buena calidad de productos; al mismo tiempo reducir los gastos de consumo en la comunidad, a ofrecer debidas nutritivas y sin ningún colorante artificial. Hasta este momento lo más probable es que ninguna estrategia de concientización sobre el consumo de bebidas azucaradas servirá en la comunidad si no se tiene realmente la intención de cambiar sus hábitos, ya que tampoco existe la voluntad por parte de alguno de los organismos encargados de combatir este problema, por la gran cantidad de intereses alrededor de la industria y la mercadotecnia.
Nombre y Apellido
CRISTAL NALLELY ORDOÑEZ SANCHEZ
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Me encuentro en el grupo de Emprendedores, curse el Modulo Semilla y Modulo Líder en el Modelo Emprendores de Educación Media Superior.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
Ofrecer a la comunidad estudiantil una buena calidad de productos y el fomento del consumo de productos naturales y así aprovechar todos sus beneficios.Los beneficios de estos jugos naturales son el mejoramiento de la salud física en la comunidad estudiantil, así como en la prevención del desarrollo de algunas enfermedades.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Tratar de reducir el consumo excesivo de azucares exclusivamente en las bebidas como ya están mencionadas, los refrescos y los jugos para el bienestar de la comunidad estudiantil tanto en la salud física como en el desarrollo intelectual. Tomando en cuenta que tienen un efecto revitalizador y rejuvenecedor sobre todos los órganos, glándulas y funciones del cuerpo. Así como ofrecer a la comunidad estudiantil una buena calidad de productos; al mismo tiempo reducir los gastos de consumo en la comunidad, a ofrecer debidas nutritivas y sin ningún colorante artificial. Hasta este momento lo más probable es que ninguna estrategia de concientización sobre el consumo de bebidas azucaradas servirá en la comunidad si no se tiene realmente la intención de cambiar sus hábitos, ya que tampoco existe la voluntad por parte de alguno de los organismos encargados de combatir este problema, por la gran cantidad de intereses alrededor de la industria y la mercadotecnia.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra hipótesis se basa en que la publicidad, los grupos sociales, círculos de amistad, y el auto concepto de cada individuo, influyen de manera drástica en las decisiones de consumo de bebidas energéticas en todas las personas, pero sobre todo en adolescentes que suelen ser siempre los más vulnerables ante estos productos y su ingesta.Lo que pasará o lo que pretendemos hacer con la elaboración de jugos naturales a base de frutas y sin muchas calorías ni azucares es terminar o disminuir con enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras que son causadas por esto. Empezando por nuestro plantel con la comunidad estudiantil. También lo que pretendemos es que compren nuestro producto y sea comercializado, gracias a sus beneficios y su económico precio.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Para orientar y conducir el proyecto sobre el mercado y las formas de acercarse a los clientes, así como el emprendimiento, la sustentabilidad y sostenibilidad del mismo.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Personas que integran el contexto en el que se encuentra la proyección del proyecto.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
A la gente vulnerable a la obesidad. No, voy a iniciar el proyecto practico.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Otros

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VIVE AL NATURAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cristal sanchez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Cristal!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Cristal! ¿Cómo estás? Antes que nada quería felicitarte por el proyecto y por haber postulado! Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores que los va a estar acompañando en esta primer etapa de Emprende ConCiencia. Podes contar conmigo para cualquier duda o consulta que tengas. En esta etapa te voy a estar haciendo algunos comentarios para que completes el formulario de la mejor manera posible. Te voy a hacer algunas consultas como para entender mejor la propuesta. Para empezar, en la parte de descripción del problema estás poniendo una solución, estaría bueno que en ese punto cuentes sobre el problema que encontraste que te haya llevado a iniciar este proyecto. (Se agrego una pregunta mas sobre la solución, en ella podes agregar la solución que nos presentas). Podes empezar editando el formulario con estos comentarios y más adelante te hago algunos mas. ¡Espero tus comentarios! Seguimos en contacto. Saludos, Facu
Responder
Reportar
hace 5 años