KANDI

40
44
KANDI es azúcar de uva en polvo. Se trata de un producto innovador, disruptivo y económicamente competitivo.
Nombre y Apellido
ANIBAL GATTAS
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Cuento con formación de Ingeniería Industrial, y si bien me he especializado en el Comercio Exterior, hace más de 20 años trabajo intensamente y codo a codo, vinculado a la actividad vinícola, done tengo la oportunidad de ensayar nuevos desarrollos de vinificación, y desde hace cerca de 2 años y medio explorando cómo extraer azúcar de la uva.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
A diario consumimos grandes cantidades de azúcar, pero no somos conscientes de las enfermedades crónicas que esta ocasiona, sumando además calorías, produciendo caries e incluso inflamaciones cardiovasculares a largo plazo. Si tomáramos conciencia que una Coca-Cola de 600 ml contiene 13 cucharaditas de azúcar de caña, seguramente nos asustaría, dejaríamos de consumirla y recomendaríamos a nuestros familiares y amigos para que hicieran lo mismo.
Describí la solución que proponés
Desarrollamos un proceso para a través del secado del mosto de uva, obtener azúcar de uva en polvo, producto que resulta sustentable económicamente y sumamente amigable con el medio ambiente. Es de notar que no requiere de subsidios, como pasa con los ingenios por ejemplo, que además resultan industrias sucias y contaminantes respecto del medio ambiente.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1.) Montaje y puesta en marcha de planta piloto, con capacidad de producción de 20 Tn/mes.2.) Realizar validaciones con clientes claves (Ind. bebidas, jugos y alimenticias), para incorporar KANDI a sus producto.3.) Iniciar ventas para monetizar a nivel industrial.4.) Continuar desarrollando I+D+i, destinado al producto de consumo domiciliario.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Desde los años 30 hay cantidad de personas y empresas que vienen desarrollando procesos de secado de diversas frutas, pero sin éxito. Nosotros contamos con prototipo validado producto de nuestro proceso, análisis de de laboratorio y cromatografías, que lo hacen viable a nivel industrial y de consumo final.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Si bien contamos con un prototipo validado (apto como insumo industrial), nos interesa seguir realizando I+D orientado a mejorar el aspecto del producto final destinado a consumo domiciliario. Creemos que en este punto los técnicos del INVAP pueden llegar a aportarnos un caudal importante, teniendo en cuenta los antecedentes que poseen en el desarrollo de unidades de secado.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
KANDI es capaz de desarrollarse como "insumo industria", aprovechando la tracción de venta generada por la sustitución del actual consumo de: mosto concentrado y azúcar de caña, en industrias que elaboren: bebidas cola, refrescos, jugos, golosinas, panificación, farmacéutica, y alimentos en general, aprovechando que están obligados al recambio.Tenemos la posibilidad de monetizar inicialmente traccionados por sustitución de ventas del mosto concentrados. Para ello solo hace falta validar prototipo con clientes claves. En este punto la ventaja principal es que se trata de una carga seca en tanto el mosto es una carga de alta complejidad de transporte y acondicionado.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
La Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó nuevas directrices para reducir los azúcares libres agregados a los alimentos, a menos del 10% de las calorías diarias para adultos y niños, y tiene a suprimirse definitivamente. Este hecho, define una ventana de oportunidad única que potencia nuestro proyecto pensando en la escalabilidad de mercado. Inicialmente, nuestro público objetivo debería componerse principalmente por el perfil de consumidor observante de los alimentos saludables y siempre respetuoso del medio ambiente.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KANDI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANIBAL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jorge muchas gracias..!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante proyecto! Suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta Anibal!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luis, muchas gracias..!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pato, muchas gracias y desde luego contá con nuestro apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea e innovadora, veo que están poniendo su granito de arena para mejorar el consumo saludablemente, que creo es uno de los grandes desafíos actuales, ojalá logren los apoyos necesarios y merecidos para llevar adelante un proyecto que puede llegar a ser un negocio impresionante, lo mejor para todos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Adrián, gracias por tus comentarios. Verdaderamente estamos muy confiados que este proyecto pueda revolucionar al sector de los alimentos...!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente y muy interesante propuesta. Ojalá tengan éxito. Saludos para todo el equipo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Gustavo por tus comentarios, esperamos que así sea.
Responder
Reportar
hace 5 años
El esfuerzo y la profesionalidad puesta en el proyecto, cuyo contenido es de avanzada como producto sustituto del azúcar, me impulsan a pensar en su éxito. Adelante y mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luis muchas gracias por tus comentarios..., y desde luego esperemos que así sea...!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Johana por tus comentarios, ojalá encontremos la forma de encausar nuestro proyecto para que se convierta en una realidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran idea, ojalá se materialize! Si el producto se comercializara en retail, yo lo compraría sin dudarlo... Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Esperanza por tus buenos deseos y por declararte nuestra primer cliente..!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me pareció una idea genial. Ojala pronto puedas llevarla a cabo y recibir el apoyo del ministerio! Saludos y éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Elizabeth, apostamos a que así sea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Raúl por tus comentarios y buenos deseos. Vos sabés que siempre le ponemos garra a la empresa y de verdad ésta vale la pena... esperemos poder llevarla a buen puerto...!
Responder
Reportar
hace 5 años
Conozco a Anibal a nivel profesional y se lo comprometido que esta con este proyecto como lo hace con cada desafio que decide enfrentar y KANDI para seguir creciendo necesita el apoyo de la fundacion INVAP que deseo lo puedan obtener porque una propuesta tan saludable en estos tiempos es necesaria que tenga toda la ayuda posible para que sea un exito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, importantísima para regiones productoras de uva. Sospecho que debe ser muy rica!! Una gran iniciativa, creatividad pura! Mis mejores deseos
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Susana por tus buenos deseos. Es muy rica y sana... y de destacar... un proceso muy amigable con el medio ambiente..!
Responder
Reportar
hace 5 años
EXCELENTE PROYECTO, ESPERO QUE LOS ORGANISMOS TE PUEDAN DAR SU APOYO.-
Responder
Reportar
hace 5 años
Dios te oiga Luis..! muchas gracias por los deseos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Great idea hope ton see the product in the supermarket soon.
Responder
Reportar
hace 5 años
On our side, we will do everything possible. Count on it.
Responder
Reportar
hace 5 años
Aníbal: Excelente propuesta! Espero puedas contar con el apoyo de la Fundación Invap y de toda la comunidad. Quienes consumimos poca azúcar refinada a sabiendas de lo perjudicial que resulta para nuestra salud, estamos a la espera de este tipo de propuestas para mejorar la calidad de los productos que consumimos. Espero ver a Kandi pronto en las góndolas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
María José muchas gracias por tus buenos deseos. Apostemos a que así sea...!
Responder
Reportar
hace 5 años
HOY EL MUNDO NECESITA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA , ESPECIALMENTE POR NUESTROS NIÑOS Y JOVENES, Y REDUCIR EL CONSUMO DE AZUCAR ES FUNDAMENTAL POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE GENERA. APOYO EL PROYECTO!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Carlos por tu apoyo. Efectivamente nuestros viejos, nosotros y nuestros hijos, son generaciones que se criaron consumiendo toneladas de azúcar, cuyo daño es irreparable. Esperemos poder torcer esa historia, aportando nuestro humilde granito de arena.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Muy interesante el proyecto!! Sobre todo para disminuir el consumo de azúcar convencional de caña , que tantos problemas genera su consumo!! Apoyo el proyecto de Anibal!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Felipe..!, efectivamente vamos en línea con las recomendaciones de la OMS, y en pro de la salud.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea. Proyectos como este son el punto de partida para generar cambios importantes en las cadenas productivas y de consumo. Fuerza Aníbal y desde ya lo mejor! Ab
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Federico por tus comentarios..!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por la propuesta, Anibal!! Adelante!. Es muy importante para la Industria Nacional poder contar con alternativas como ésta. Todos aquellos que estamos en contacto con la elaboracion de productos en nuestro pais, sabemos lo VALIOSO que es poder contar con materias primas alternativas que igualen o mejoren el producto final.. Tanto en calidad como en costos. No solo valoro la propuesta sino que FIRMO la misma por conocer a Anibal... Adelante!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Carlitos por tus comentarios y los cumplidos, ojalá podamos atender la escalabilidad del mercado, es todo un desafío inmerso en esta crisis.
Responder
Reportar
hace 5 años
No miremos la crisis. Profundicemos nuestra tarea. Esforcemonos más sin prestar atencion a agoreros. A los hermanos Wright nunca les dijeron que no se podia volar... Si se lo hubieran dicho y les hubieran prestado atencion, los aviones no existirian... Fuerza Anibal...La vida nos empuja hacia adelante y hacia arriba... todo un mensaje.. no? Prestemosle atencion...
Responder
Reportar
hace 5 años
De nuevo... muchas gracias Carlitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, por sus beneficios a la salud y el cuidado del medio ambiente. Es de esperar todo el apoyo para que pronto podamos contar con este producto en todas las mesas Argentinas y también que sea utilizado en la industria alimenticia. Exitos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Ojalá sea así Adrián, muchas gracias por los buenos deseos...!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Anibal! ¿Cómo estás? Felicitaciones por el proyecto y por subirlo a Emprende ConCiencia! Mi nombre es Facundo y como parte del equipo de mentores te voy a estar acompañando en esta primera etapa. En esta etapa te voy a estar haciendo algunos comentarios para que completes el formulario de la mejor manera posible para que quede listo para la evaluación. En general esta muy completo y bien explicado. Me quedan algunas dudas en el punto de Validación Técnica (este es muy importante), acá hay que poner concretamente en que te puede ayudar los técnicos especialistas del INVAP. ¿Que necesidades técnicas tenes o validaciones que quieras hacer? Esto lo podes editar en el formulario, mientras tanto podes compartir la postulación así sumas corazones que son super importantes! Vamos que queda poco!! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimado Facundo, muchas gracias por tus comentarios. Voy a intentar aclarar los puntos sobre la validación y el apoyo del INVAP. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno, re interesante la propuesta. lo encuentro en algún súper o dietética?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola María Fernanda, gracias por tu comentario. Aún no estamos en fabricación, pero alentamos expectativas de estar haciéndolo muy pronto.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KANDI"