Recicla norte

Educar e incentivar el reciclaje, generando valor de los residuos reciclables generados, en especial en la zona norte, en donde se observa una mayor generación de basura que en el resto del país, y nuestro país además es de los mayores generadores de basura en comparación a países vecinos. Además de ser el penúltimo país de la OCDE en el reciclaje, quienes indican que reciclamos menos del 5% de la basura generada. La propuesta es valorizar los residuos sólidos reciclables en un centro de acopio en la Región de Tarapacá. Instalar en los condominios contenedores en donde los vecinos separen sus residuos que puedan ser comercializados, como PET, latas, papeles y cartones, y luego al ser valorizados en el centro de acopio podrán obtener dinero, el cual puede ser utilizado para rebajar sus gastos comunes, o evitar el pago de un mes al año, o la manera que estimen conveniente. Dependiendo de la cantidad que logren acumular como comunidad, lo que incentivará a una mayor cantidad de reciclaje.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recicla norte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla Luza Quelopana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carlos, mi nombre es Dominique, tu mentora para esta etapa del concurso. Estaba revisando tu propuesta y me preocupa que veo que no se adapta por completo a las bases. Cuando hablamos de proyectos que impacten la economía del hogar nos referimos a proyectos que mejoren la calidad de vida de otras familias (no necesariamente la del emprendedor). ¿Cómo podemos facilitar el acceso a la salud y promover la buena alimentación y la vida saludable?, ¿Cómo podemos disminuir los gastos en servicios básicos? ¿Cómo promover el ahorro y uso eficiente de los recursos? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles mis comentarios!! Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Dominique, edité la idea para que fuera más claro cómo sería beneficioso para la economía familiar, quizá no vaya directamente enfocado a una familia, sino que comunidad se benefician las familias.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recicla norte"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas