SEDIS

25
2
Según datos entregados por SENADIS, el 12,7% de la población chilena tiene algún tipo de discapacidad; cercano a 2 millones de personas. De esta cifra, 1.9 millones aprox. son mayores de 15 años, edad en que muchos se inician sexualmente.
El proceso de rehabilitación que ejerce la mayoría de los profesionales de la salud, no considera la sexualidad como un objetivo primordial de intervención, ya que aún es tema tabú y sensible para la sociedad; lo que genera desinformación y provoca que estas personas sean vistas como seres asexuados.
Somos terapeutas ocupacionales que frente a esta necesidad creamos SEDIS, centro que atenderá a mayores de 18 años en situación de discapacidad física, mental e intelectual con problemas en su desempeño sexual.
El objetivo es brindar un tratamiento integral que favorezca la calidad de vida a través de intervenciones que contemplen psicoeducación, entrenamiento físico, simulación, acompañamiento terapéutico, experimentación y seguimiento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEDIS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sedis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea de colocar el tema de la sexualidad y discapacidad sin duda es rescatable, pero creo darle un giro como centro de rehabilitación no es lo mas adecuado. como persona en situación de discapacidad se los digo. Espero tomen a modo de ayuda mi comentario. Exito y le doy mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me parece un proyecto increible, se debe desarrollar, es innovador y la propuesta de valor no la he visto en otro proyecto con tanta claridad
Responder
Reportar
hace 8 años