Cambio de Switch

La idea, bastante ambiciosa, es lograr cambiar la manera en como se ve en Chile a las personas con discapacidad, esto a través de charlas y talleres inclusivos en Colegios en distintos niveles, Casas de Estudios superiores, Instituciones de gobierno y empresas privadas de todos tamaños.
Se pretende crear equipos relatores en cada región y que ellos sean los encargados de mostrar y dar a conocer la realidad de ellos, a través de videos con alto contenido emocional de la realidad de una persona con discapacidad.
Se plantea como idea en la cual deben participar todos los entes relacionados; empresas privadas, el estado y la sociedad en general.
No es difícil, es cosa de querer intentarlo.
"Lo dificil se intenta hasta que se hace fácil, lo imposible hasta que se hace difícil"
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cambio de Switch"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Araos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante! Me parece buena la idea de los videos, sobre todo haciendo hincapié en actividades concretas en empresas, organizaciones y demás que hayan involucrado a personas con discapacidad, y como influyeron en ambas personas. Por otro lado, me gustaría saber acerca de la sustentabilidad del proyecto y quienes serían las personas encargadas de realizar esta misión.
Responder
Reportar
hace 8 años
Catalina, gracias por los comentarios y la pregunta, te cuento que lo ideal es que esta misión sea de entidades de gobierno, a través de SENADIS, SENCE con programas de capacitaciones o gobiernos regionales. Actualmente trabajo en empresa privada realizando charlas a pacientes que producto de accidentes quedaron en situación de discapacidad, lo difícil es realizar este "cambio de switch" y se puede hacer, espero que el gobierno a través de sus áreas o programas apoyen o repliquen la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 8 años