SEEP

18
6
Proyecto “SEEP” consiste en una aplicación diseñada para aquellas personas que sufran de ceguera en todos sus grados, la cual, beneficiara al usuario en su tránsito por la ciudad por medio de un sistema de navegador auditivo que permite alertar a este la proximidad del bus de su recorrido, incluyendo la información del tiempo de demora hacia su destino, otorgando independencia y comodidad a su usuario. También la aplicación al momento de ser activada enviara una señal al bus más cercano al paradero donde se emitió, advirtiendo que en su próxima parada recibirá a un usuario discapacitado con lo que tendrá que ser más cuidadoso con sus pasajeros.
La aplicación promete generar mayor independencia a quienes no poseen su capacidad visual y puedan conectar con la ciudad y su entorno gracias a una base de datos que les permita movilizarse por esta en todo horario y a todo destino.
Categoría de tu idea
Transporte-movilidad-desplazamiento
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEEP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isao a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Isao, muy interesante idea. Tengo algunas preguntas que pueden servir como guía para tu idea: -¿Cómo enfrentan las personas con discapacidad visual hoy esta situación? ¿Le preguntan a las personas que están en el paradero o tienen algún otro método? Creo que eso es importante para poder mejorar la situación actual. - ¿Cómo imaginas que debería ser la integración de la app con el sistema logístico de transporte?¿Una conexión directa con cada empresa de buses por ejemplo? Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Matías, soy Jorge el tercer integrante de esta idea, hoy en día las personas con discapacidad visual se ven en la dependencia de solicitar asistencia a las personas que se encuentren en el lugar, es por eso que esta aplicación esta ideada para otorgar independencia en su transito por la ciudad, si bien el plan de transporte pertenece a un sistema publico la aplicación debería ser un complemento vital para todas estas personas contemplando un enlace directo con todos los recorridos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buen día Isao, me presento, soy Carolina tu mentora de Teletón. Te escribo para que podamos estar en contacto y puedas contar conmigo para lo que necesites. Leí tu idea y me pareció muy buena! Felicitaciones! Ahora, me gustaría saber ¿De qué manera tienes pensado el envío de la señal al bus, será a través de un teléfono móvil? Te lo pregunto, pues eso implicaría un gran impacto. Espero tus comentarios!! Estamos en contacto!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Carolina, soy Gonzalo otro de los creadores de esta idea. Respecto a tu pregunta la señal al bus sería enviada a traves del telefono móvil hacia el bus mediante GPS, todos los smartphone poseen GPS y por lo que tengo entendido los buses del transantiago tambien.
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente idea !
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece una idea espectacular!... mi "pero" va en la factibilidad de su aplicación, dado que el sistema que opera actualmente por si solo es deficiente, además de que necesita mucha mantención por la calidad de las calles. En este sentido tienes algo considerado? Sería genial el implementar algo así, aportaría mucho en términos de inclusión social de personas con discapacidad visual :) Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEEP"