Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impresis

Los métodos para adquirir una prótesis que ofrece el gobierno son largos, las postulaciones no se llevan a cabo durante todo el año y una vez que se adjudica el beneficio, la persona debe esperar que este llegue, transcurriendo hasta un año y medio desde que fue otorgado. Para este tiempo, la prótesis puede que no sea utilizada de buena forma. Por esto resulta importante proveer soluciones rápidas, accesibles y económicas a quien necesite de una prótesis, las cuales puedan remediar en parte esta limitación.
El proyecto tiene como objetivo acercar la posibilidad de acceso a prótesis a quienes se encuentren en la necesidad de una, usando para ello tecnología de impresión 3D y de modelación digital. En efecto, el proyecto persigue que utilizando estas tecnologías se puedan obtener prótesis funcionales que permitan a las personas realizar sus actividades diarias, potenciando sus habilidades, en plazos más cortos y a menores costos y de paso, aliviar la extensa demanda de estos implementos
Categoría de tu idea
Procesos integrados de nuevas tecnologías
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Impresis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Ruiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo, Mi nombre es Cristian y soy tu mentor por parte de la CAP. Tu idea se ve interesante pero dado que es similar a otro proyecto argentino que he visto por ahí, creo que sería interesante buscar opciones de diferenciarse buscando prótesis no tradicionales, en base a necesidades particulares.Por ejemplo, explorar una prótesis que haga moverse en el transantiago más fácil? Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Cristian, nisiquiera es argentino.. es americano y salio hace mas de un año.. finalmente lo que el plantea es una plataforma de edición online.. aunque.. también ya existe. ooops!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Rodrigo. Formo parte del equipo de socialab y mi rol es ayudarte durante el proceso. Respecto a tu idea ¿Cómo piensas llegar a la comunidad con las prótesis? ¿Tienes alguna noción de cuántas personas pueden usarla? ¿Cómo te diferencias de otros proyectos que usan la impresión 3d para fabricar prótesis? Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Justo, gracias por las preguntas. Para este proyecto son de suma importancia las alianzas con entidades entendidas en el rubro, tal como lo es la Teleton y el SENADIS entre otros, de esta forma poder acceder a distintos casos. La principal diferencia de este proyecto es que contempla la atención a distancia, permitiendo que la persona discapacitada pueda acceder a la prótesis a través de una plataforma virtual entregando antecedentes visuales de su discapacidad puntual. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
¿Consideras entonces una plataforma de telemedicina para apoyar el proceso? ¿Tienes algo desarrollado o usarías una que ya esté en funcionamiento? Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una sinvergüenzura de tu parte que te presentes a concurso de innovación con algo que fue creado por otra persona.. por ultimo haz la pega y cambia aunque sea el color. http://www.thingiverse.com/thing:92937
Responder
Reportar
hace 3 años
Mauricio, el diseño que muestro en la imagen es de un proyecto que se está llevando a cabo, sin embargo mi proyecto contempla una forma innovadora en la que la gente discapacitada puede acceder a la prótesis la cual es a través de una plataforma virtual que les permita entregar antecedentes de su discapacidad y a través de esto poder generar la prótesis, para luego ser enviada y que esta llegue a la comodidad de sus casas armada. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece super buena, es necesario acercar estas tecnologías que ya existen con servicios de que efectivamente lleguen a las personas más necesitadas de prótesis.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, es cierto que existe un tiempo muerto entre los tiempos de encargo de la prótesis y la recepción de la misma, precisamente en este período el necesitado esta totalmente expuesto, es complejo entender la magnitud de esta situación, ¿Qué pasaría si para una prótesis de mano o pie tienes que esperar un año? ¿Qué haces el resto del tiempo? ¿Cómo vas al colegio, universidad o trabajo? Es realmente impresionante el potencial que podría tener esta iniciativa. Felicit
Responder
Reportar
hace 3 años
http://www.thingiverse.com/thing:92937 ROBOHAND la primera mano impresa en 3d
Responder
Reportar
hace 3 años
Una grandiosa iniciativa, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Más que una "buena idea" es una necesidad. Es de conocimiento público que las necesidades de atención en Salud son vergonzosamente altas y no cubren para nada soluciones para algunas patologías, menos para las de este tipo y para las clases media y baja. Es una excelente solución. Es de esperar que sea atendida y sirva para que las personas se sientan en menor desventaja física, por lo menos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece un muy buen aporte a la descentralización y acceso a prótesis, mediante el uso de tecnologías habilitantes. Si sólo vemos nuestra nación, nos daremos cuenta de la importancia de que mediante este proyecto se sirva las necesidades de acceso de todo el país.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea! utilizar la tecnología de una manera positiva para ayudar a las personas es lo que se necesita.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Impresis"