Guazú! Red social inclusiva

Guazú! es una red social que promueve la inclusión social desde y para las Personas con Discapacidad (PcD). Con las redes sociales se puede compartir de todo, pero las PcD tienen dificultades para acceder. Guazú! romperá estas barreras con una interfaz que se adapte al usuario para solucionar 3 áreas de la inclusión. COMUNIDAD: este es un espacio para las PcD donde compartirán información y apoyaran a otros en sus procesos de rehabilitación. TRABAJO: por lo general las PcD tienen dificultades para conseguir trabajo debido a la falta de conocimiento de las empresas. Guazú! se encargará de mostrar cómo las PcD agregan valor a la organización en lo profesional y en lo humano. MERCADO JUSTO: la discapacidad es un factor de pobreza por los altos costos de los productos y servicios profesionales que ayudan en la rehabilitación. Guazú!, será una plataforma de e-commerce para que se puedan ofertar y adquirir sus productos o servicios. Más info aquí http://goo.gl/2ng1bY
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Guazú! Red social inclusiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Peter a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Peter, soy Mario y sere tu mentor Socialab. Me gusta la idea, creo que es muy importante el acceso a las redes sociales, son un medio muy interesante. Lo que me hace un poco de ruido es que se deba crear un espacio "especial" para personas en contexto de discapacidad y no hacer que las redes potentes existentes (fb, twt, etc ), hagan un cambio en sus formas y brinden un acceso igualitario a todos. Que me cuentas de eso, lo has reflexionado ? Un abrazo!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Mario, para que esperar que se nos haga un espacio si podemos crearlo nosotros y a nuestra medida? esa seria una razón, y hay varias, también hay temas más personales en la discapacidad que preferimos discutirlas con nuestros pares en un espacio más privado. Ojo, que también estará linkeado a otras redes sociales (FB, twitter) si queremos compartir por esa vía, la idea no es ser un ghetto. Como mi mentor deberías darme un "WOW" jaja Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Peter, Cómo estás? soy Carolina, tu mentora de Teletón y estoy feliz de acompañarte en este primer proceso del desafío. Me parece fantástico que hagas uso de las redes sociales para generar una mayor inclusión y comunicación entre profesionales, mi consulta va enfocada hacia la interfaz de acceso, de qué manera diseñarás el sitio? los usuarios se identificarán con clave? me gustaría saber un poco más sobre este aspecto. Ya sabes que puedes contar con mi ayuda. Saludos :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Carolina, bien y tu? La idea es que los usuarios se creen un perfil, y ahí indiquen su discapacidad para que el sitio se adapte a sus necesidades ya sea contenido como la interfaz. Como mi mentora deberías darme un "WOW" Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Peter, soy Anita tu mentora de CAP asignada para acompañarte en este desafío. Vi tu idea en Youtobe y me parece muy interesante lo que planteas, ya que te enfocas en varios aspectos que son muy importantes para las personas con discapacidad. En relación a tu proyecto, sabes si existe algo similar en otros países? Está enfocado para todas las personas con alguna discapacidad? Saludos,
Responder
Reportar
hace 9 años
Anita, me llegó una notificación de que me escribiste pero no puedo verla, favor escribirme a mi correo, loch.peter.a@gmail.com Gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años
Anita, un gusto. Me alegro que tu guste la idea, y comparto lo de que Guazú! Engloba las áreas más importantes para nosotros las personas en situación de discapacidad. Lo que he visto son foros de discapacidad nada mas, y que no están hechos desde la discapacidad como aspira ser Guazú! Con una interfaz de uso que no deje a nadie fuera. Guazú! Sería la primera Red Social Inclusiva, debemos aprovechar esta oportunidad de que nazca en Chile esta red. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
No sólo valoro la idea Guazú!, además destaco la calidad humana y profesional de su creador. Quienes lo conocemos sabemos que es un tipo que lleva años reflexionando y aportando mejoras en las áreas de la inclusión y la accesibilidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Jorge por el apoyo, tú no te quedas atrás en tu labor para tener una sociedad inclusiva!
Responder
Reportar
hace 9 años