EL CALL CENTER DIFERENTE (EVOLUCIÓN)

Resumen
El proyecto consiste en de dar solución a un problema país ; El trabajo de las personas con discapacidad física (personas en silla de ruedas principalmente), debido a que la sociedad chilena, no esta preparada para que estas personas se desenvuelvan libremente en la ciudad. La fusión optima de tecnología y personas en silla de ruedas, bajo la modalidad de trabajo desde el hogar (Work at Home), genera un potencial sin igual, debido a la combinación de un trabajo ideal para el discapacitado, y un ambiente propio, por ende cómodo para el trabajador, ya que la mayoría de las casas de estos, están ya modificadas o adaptadas para él. A este sistema le llamamos (El Call Center diferente).
? Introducción
“ Las telecomunicaciones han permitido desplazarme, romper barreras y lograr objetivos que por mi discapacidad física, fueron en algún momento inalcanzables ”
Christian Rodríguez
Categoría de tu idea
Trabajo emprendimiento ingresos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CALL CENTER DIFERENTE (EVOLUCIÓN)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

motivo del tono de voz. Y los hombres contesten las consultas técnicas.
Responder
Reportar
hace 9 años
de una cantidad de deberes, por lo cual, se le abre la posibilidad de descansar, o realizar alguna actividad laboral conllevando un mayor ingreso familiar. De cualquier forma, todo esto resulta en una mejor calidad de vida para el trabajador y su familia. Los hombres y las mujeres tendrán la misma labor ya que el tipo de trabajo planteado no hace diferenciación laboral. Excepto si el cliente de la empresa contratante pide que la atención de sus clientes sean atendidos sólo por mujeres, por el -
Responder
Reportar
hace 9 años
son económicamente mucho mas accesibles por lo tanto, ya no exclusividad de las grandes empresas.Acerca de la calidad de vida de este, hay que mencionar los beneficios económicos del ahorro que supone no utilizar transporte, el cual para un discapacitado, generalmente es mucho más costoso.Además se genera una pirámide familiar de beneficios, que consiste en el posible pago por parte del trabajador de un asistente, lo cual liberaría a algún miembro de la familia (generalmente la madre)
Responder
Reportar
hace 9 años
En base a la experiencia personal del director del proyecto, respecto a su propia vivencia laboral, nace la idea de crear una empresa que tenga como herramienta la tecnología, y una fuerza laboral de personas con discapacidad física, bajo el concepto de “Teletrabajo”, desde sus hogares.El crecimiento y el apoyo a los emprendedores Independientes, Micro Empresas y PYMES, además de su urgente modernización abre un campo para los servicios on-line, los que gracias a la tecnología actual son -
Responder
Reportar
hace 9 años
Los factores preponderantes de estos resultados, son principalmente los orientados al acceso al lugar de trabajo, y a las trabas propias derivadas de la discapacidad de la persona. Los datos expuestos, presentan no solo la necesidad, sino la urgencia de plantear proyectos laborales que incluyan íntegramente a las personas con discapacidad, implementando sistemas y formas de trabajo especialmente diseñadas para este grupo de la población.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola aqui dejo un resumen de la idea en general del proyecto Resumen del proyecto (Evolución – Trabajo e Independencia) En el desarrollo de este proyecto, es fundamental considerar que el 12,9% de la población del país tiene algún tipo de discapacidad. Este porcentaje resulta en 2.062.072 de personas, o 1 de cada 8 habitantes. Solo el 29,2% ( 569.745 ) de estas personas, desarrolla un trabajo remunerado, lo que deja un margen de 1.380.874 ( mayores de 15 años ) en cesantía.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Natalia , gracias por leer el resumen del proyecto, como le comente a Alejandra a que correo les puedo enviar el proyecto completo, muchos Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Vamos Christian. EXITO
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias Ivan , muchos besitos por alla, cuidece mucho.
Responder
Reportar
hace 9 años
EXCELENTE CRISTIÁN, MUCHO ÉXITO, HACEN FALTA INICIATIVAS DE TRABAJO COMO ESA, ÉXITO.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Gonzalo , exito con tu proyecto tambien Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Christian, soy tu mentora de Socialab, al igual que Alejandra tu mentora de Teletón, me gustaría que pudieras explicarnos tu idea de manera más extensa. Gracias por participar y espero tu respuesta. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Christian. Soy tu mentora de Teletón, y en adelante, estaré acompañando tu proyecto. En primer lugar, te invito a describir de manera más extensa tu proyecto y que puedas revisar la experiencia ya existente en Teletrabajo. Lo importante es que puedas ir fortaleciendo la propuesta. Desde ya agradecemos tu motivación por querer generar propuestas innovadoras que propicien la inclusión social. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Gracias Alejandra, donde te envio el proyecto. Gracias por leer el resumen. Muchos Saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CALL CENTER DIFERENTE (EVOLUCIÓN)"