Facilitando el día a día

43
15
"Facilitando el día a día" consiste en un set de herramientas y utensilios adaptados utilizados en las actividades de la vida diaria, y tiene como objetivo simplificar el quehacer y facilitar el desempeño en las actividades cotidianas, para así lograr mayor independencia y autonomía en todos aquellos que lo utilicen.
Este set no fue pensado únicamente para personas con discapacidad, puesto que incluye objetos que utilizamos en nuestro diario vivir y que pueden ser utilizados por cualquier persona ya que incluye braille, lenguaje de señas y luces en aquellos objetos que sean necesarios.
La idea principal de este proyecto fue abarcar en un solo set todos aquellos utensilios y herramientas que ya existen en el mercado pero que la mayoría de las veces son desconocidas por la gente, por ende, este set incluirá todos aquellos artefactos que permitan simplificar la vida o lograr mayor independencia.
Categoría de tu idea
Actividades de la vida domestica y la vida cotidiana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Facilitando el día a día"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea...mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Daniela! Gracias por presentarnos tu idea. Soy Patricio, tu mentor de Teletón. Quisiera tener detalles de los objetos y utensilios propuestos, materialidad y uso por favor. Saludos y vamos que se puede!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Patricio, gracias por tu apoyo. Te daré la lista de los materiales hasta el momento: - Abridor de tapa (yo lo hice con termoplástico) - Chispero con Botón - Un abridor de latas más largo y mango más ancho - Cuchillo balancín con un mango grueso - Un sujeta bombillas (con termoplástico) - Fuentes con tapa más sobresaliente para que al abrirlas sea más fácil - Sujeta cartas - Saca enchufes (con termoplástico y un doblefaz al extremo)
Responder
Reportar
hace 9 años
- Un ayuda para abrir tapas, Pensé en hacer un mango como T y una especie de "chupon" que se pegue a la tapa y se pueda abrir. - Entregar un guía para la chapa (como se ve en la foto) con sus tornillos y todo eso - Una lota que en los cartones y números que se cantan incluya Braile - Un corta uñas con base y lupa - Un saca pastillas - Un saca pasta de dientes - Un engrosador de cuchillo - Y una esponja de baña con bastón de ciegos cosa que de se vaya alargando cuando sea necesario.
Responder
Reportar
hace 9 años
Más que desearte suerte, te deseo éxito con tu idea, espero todo salga bien. Eres la mejor y cuentas con mi apoyo, te adoro !
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Lindo, me encanta contar con tu ayuda
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Lindo
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy Bueno! Exito dany! :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Cami! Ojalá todo resulte :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Daniela como estas yo soy RodCha, Mentor de Socialab, Me surge una pregunta con respecto a la idea, ¿Cual es el valor agregado de la idea? ¿Que diferencia tiene vender el set versus vender cada una por separado como sucede hoy en día? ¿Que otro valor agregarías tu como persona/empresa?
Responder
Reportar
hace 9 años
El valor agregado sería que la entrega del set es a domicilio sin ningún costo independientemente sea de Santiago o de Regiones, y quisiera aclarar que el set incluye más utensilios de los que en la foto se muestran. Cualquier cosa me avisas, y si es necesario cambiar algunas cosas, no desaprovecho tu ayuda. Gracias
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola RodCha, Espero estés muy bien. La diferencia de vender un set v/s vender cada cosa por separado es que, Independientemente de que se vendan los productos individuales, es complicado para todos saber donde los venden, por lo tanto el set facilita la adquisición de todos aquellos implementos que se necesitan en la vida diaria, sin tener que realizar un mayor esfuerzo en buscar uno a uno en el mercado, el objetivo siempre ha sido simplificar la vida.
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Éxito Dani con tu proyecto! ¡Me gustó!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Rodrigo! Ojalá a muchos igual les guste :D
Responder
Reportar
hace 9 años
ola
Responder
Reportar
hace 9 años