Escuela familiar de monitoreo de plagas

La "Escuela familiar de monitoreo de plagas" consiste en educar sobre el Manejo integrado de las plagas agrícolas que afectan los cultivos de la XV región de Arica y Parinacota, especificamente en los Valle de Azapa y Lluta, con clases en terreno, centrándonos en que el agricultor y toda su familia, desde el adulto al niño, pueda reconocer las diversas plagas y controladores benéficos que presentan sus cultivos, con clases más prácticas que teóricas, entregando un manual didáctico que contribuya a bajar los niveles de aplicaciones químicas.
Tenemos la convicción que al educar se puede contribuir enormemente a bajar la contaminación que afecta a los frutos, tierra, agua, aire y al mismo ser humano.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela familiar de monitoreo de plagas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Maldonado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola José, Es una excelente iniciativa, podrías explicarnos en mas detalle como operaria?, cual es el impacto que se generaria a la población. Hay algún otro proyecto o empresa similar a lo que proponen? Recuerda que tienes hasta el 5 de agosto para modificar tu idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esperamos que sea de gran impacto para la comunidad, positivo al lograr reducir niveles de aplicaciones químicas, no existiendo empresa actualmente que realize este trabajo específico ni en Azapa ni Lluta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Yoselin, gracias. Operaría con clases en terreno, 1 hora teórica y 1 hora práctica, abarcando diversos sectores de Azapa y Lluta, en juntas de vecinos, coop. agrícolas, asoc. de agricultores, etc, en grupos de 10 comuneros o +. La primera hora sería de reconocimiento de plagas y sus insectos benéficos más regalo de manual; la segunda hora de monitoreo en algún campo cercano, muestreando el cultivo que la comunidad esté trabajando, para cerrar con un análisis, resultados y colación.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela familiar de monitoreo de plagas"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas