Eco Huertos Urbanos de Nonos

Crear Huertos urbanos en contenedores Marítimos reciclados, con tecnología de puntas y responsables. Teniendo como resultado verduras y frutas ecológicas. En un Tercio del Tiempo.
Serán centros de encuentro para adultos mayores trabajado por ellos mismos, quienes recibirán el producto final.
Soluciona dos problemas graves:
1.- Entrega una canasta Hortofrutícola por semana que aporta a la canasta basica mensual que el INE y CEPAL en un informe de Dic. 2015 la fijan en $100.994 linea de la pobreza extrema.
La pobreza encubierta, como lo mencionamos, los datos de la CASEN, fijan la línea de la extrema pobreza en $37.000 y pobreza en $67.000, pero nos encontramos con personas que están sobre esa línea pero bajo los $100.000 es un 37,2% de la población total del país, entre ellos el mayor número los ocupan los AM.
2.- Producción en la misma ciudad, elimina los intermediarios, reduce la huella de carbono, se consume en la misma comu
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Huertos Urbanos de Nonos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El Problema es la discriminación económica que sufren nuestros adultos mayores vulnerables; por no contar con los recursos necesarios y suficientes para adquirir alimentos sanos y orgánicos, destinar una parte de sus recursos a frutas y verduras no es factible. con $67.000 pesos mensuales es muy difícil destinar recursos. Nuestro proyecto destinara parte de su producción a la venta de restaurantes vecino para gastos y la otra será distribuida a los adultos mayores vulnerables de la comuna.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Eduardo!, me parece una genial idea lo que nos planteas, podrías si explicarnos el problema social de fondo que solucionaría tu proyecto y cual seria en palabras simples el modelo de negocio? Recuerda que puedes ir modificando tu proyecto hasta mañana!
Responder
Reportar
hace 7 años
La pobreza encubierta, como lo mencionamos, los datos de la CASEN, fijan la línea de la extrema pobreza en $37.000 y pobreza en $67.000, pero nos encontramos con personas que están sobre esa línea pero bajo los $100.000 es un 37,2% de la población total del país, entre ellos el mayor número los ocupan los AM. La discriminación económica de alimentación que sufren los Adultos mayores, por las razones antes mencionadas. El aislamiento que viven los adultos mayores en la sociedad actual.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Huertos Urbanos de Nonos"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas