Programa Tu Futuro.

El proyecto “Programa tu Futuro” es un innovador programa que introduce y enseña sobre la codificación y programación, a chicos de comunidades en situación de pobreza y exclusión. Les provee con las herramientas para operar a la velocidad digital, para poder innovar y encender el cambio social. No solo achica la brecha digital, sino que los empodera para poder crear una realidad distinta.
El programa fue desarrollado en conjunto con la Universidad de Harvard, que durante una semana trabajó junto a nuestro equipo en Argentina creando la curricula, entrenando a los profesores y voluntarios; y fijando objetivos concretos. El programa ya tiene un año de ejecución con excelentes resultados. Los participantes no solo desarrollan conocimientos técnicos sobre la programación, sino que también estimulan su pensamiento lógico, aprenden a manejar la frustración y a trabajar en equipo.
Nombre de la organización
Fundación El Desafío
Página web de la organización
www.eldesafio.org
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Tu Futuro."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lisandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Olá! Gostei muito do projeto. Achei muito significativo e penso que muitas coisas em comum entre nossos projetos. Gostaria, se possível, de conhecer melhor vosso projeto. Quem sabe, podemos efetuar colaborações e cooperação. Não! Parabéns a todos pelo projeto e muito sucesso!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa Tu Futuro."

Premios Frida 2016

Reconociendo soluciones tecnológicas a problemas de desarrollo en la región.

Participar Propuestas