Minka, Moda con impacto social

Minka es una marca de accesorios de moda y decoración, que trabaja con desechos de tela ,como materia prima principal y todos los productos son manufacturados por mujeres en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y de la comuna de Estación Central. Trabajamos con mujeres que tienen escasas oportunidades laborales con una metodología que denominamos "Empoderar desde el hacer", donde entregamos herramientas de reutilización textil, nociones básicas de diseño y herramientas para el microemprendimiento.
Nuestra marca difunde el valor social y ecologico como parte fundamental del producto, es por eso, que cada una de nuestras productoras escriben a mano su nombre al reverso de la etiqueta.
Además de prestar el servicio de recolección de desechos textiles a distintas fabricas de ropa, vendemos los accesorios en centros comerciales del País y remuneramos a nuestras artesanas con el 30%-50% del precio final del producto.
País
Chile
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Proyecto
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Minka, Moda con impacto social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 8 años
Me encanta Minka, porque ayuda a la reinserción dando a la mujeres del Centro Penitenciario Femenino, las herramientas para generar recursos que les permitan vivir dignamente
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Minka, Moda con impacto social"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas