Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Que lindo es ser voluntari@!

Durante dos años hemos trabajado en la transformación de un microbasural urbano en la comuna de San Bernardo en lo que hoy se posiciona como un centro de ecoeduación para nuestro territorio. Un huerto urbano, una zona de tratamiento de residuos orgánicos, una editorial cartonera, una mueblería que trabaja con residuos industriales, un taller de reutilización de plásticos, una sala educativa bioconstruída y un escenario hecho con pallets, permiten que nuestras actividades enmarcadas en la sustentabilidad se mezclen con la cultura y las artes.En esta jornada se trabaja en el revoque con tierra cruda de los muros de nuestra sala educativa y en la mantención de nuestro huerto urbano ubicado en Progreso 1327 durante una jornada de voluntariado que se llevan a cabo cada sábado en nuestra sede. La alimentación que realizamos dentro de estas jornadas es recolectada de los desperdicios de las ferias libres de nuestra comuna, que debido a la sobre madurez y a criterios estéticos se despilfarran
¿A que categoría corresponde tu video?
CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
¿De dónde eres?
San Bernardo, Santiago de Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Que lindo es ser voluntari@!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Mingako a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa de estos jóvenes, he tenido el placer de conocer la fundación y el hermoso trabajo que ahí han forjado paso a paso sus fundadores y todos los voluntarios que allí han puesto su trabajo. Espero que continúen creciendo y que el impacto hacia la comunidad vaya en aumento para que logren el objetivo principal de su proyecto educativo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones por el trabajo que está haciendo MINGAKO en San Bernardo. Son este tipo de iniciativas las que deben expandirse por todos lados entre tod@s, en una búsqueda constante de comunidades y territorios más sustentables y autogestionados.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una gran obra creada por gente como tú, participa, ayuda, difunde ya que somos quienes queremos un mundo mejor, mas limpio y con futuro, estamos al borde del abismo ecológico y no podemos quedar indiferentes!! Todes son necesarios!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Increíble labor el de mingako, jóvenes que con todo la buena onda del mundo, nos invita a vernos y ver el mundo de una manera diferente, ayudando y fortaleciendo la conciencia ambiental de todas las personas de San Bernardo, apoyo incondicional a esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es esperanzador ver el trabajo que hacen los chicos y chicas de MINGAKO en una comuna como San Bernardo, su comuna. una comuna con 19% de índice pobreza, con basurales y microbasurales. Esperanzador es que jóvenes y viejos trabajen por su comuna y por la tierra. Aguante
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Que lindo es ser voluntari@!"

REVELANDO

Inspira con tu micrometraje y súmate a este cambio mundial

Participar Propuestas