Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Mi primer libro estimulación

106
50
Un libro de aprendizaje y exploración , explicativo, educativo, de nivel estímulo sensorial, hecho a mano, en diferentes texturas,colores, telas,con broches, cierres, lazos,velcros entre otros. Creado especialmente para niños con capacidades diferentes. Con espacios y formas que se adecuan a las necesidades de cada niño, sin excluir. Buscando crear un concepto en los niños de aceptar las diferencias como algo normal y aceptar sus capacidades diferentes a través del juego.
Su objetivo principal es lograr la mejor aceptación del niño a través de un libro que muestre su propia realidad, y que le enseñe según sus capacidades cosas tan cotidianas de la vida como por ejemplo abrocharse los cordones o empezar a reconocer los diferentes aparatos ortopédicos que probablemente algún día en su vida llegue a necesitar.
Queremos generar sonrisas,que los niños aprendan haciendo.
Y darnos cuenta que si aprendemos desde pequeños a aceptar las diferencias, ya nadie más se sentirá discriminado.
Inclusión
Si
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Puede ser utilizada y adaptada para la mayoría de las discapacidades, ya que son libros confeccionados 100% personalizados de acuerdo a las necesidades de cada niño.
Componente tecnológico
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficia a todos los niños con capacidades diferentes del país, quienes podrán tener en sus manos un libro creado por y para ellos, mostrando sus realidades y permitiéndoles mostrar sus diferencias como algo cotidiano y normal. Explorar sus diferentes capacidades a través del juego.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
No existe en Chile ningún lugar que se dedique a la confección de libros para niños con capacidades diferentes y pensados para resolver problemas de motricidad fina, falta de concentración, hiperactividad, retraso del desarrollo (de todo tipo) , entre otros.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La falta de participación de nuestros niños con capacidades diferentes frente a la sociedad. Busco dejar de lado la exclusión y los estereotipos, logrando mostrar las diferencias como algo normal desde la infancia, para tener que dejar de inculcar a los adultos la inclusión. Sino más bien vivir todos en igualdad de derechos y condiciones.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Nombre del responsable del proyecto
DANIELA PEÑA MIRANDA
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
Nombre de la Organización (si aplica)
Mi primer libro estimulación
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi primer libro estimulación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como Psicopedagoga consideró que es un excelente material,adecuado y personalizado para llevar a cabo un trabajo de estimulación lúdico,novedoso,todo en beneficio de los niños y esto es una verdadera entrega de amor de cariño .Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 2 años
Que buena iniciativa, cuando hablamos de inclusión siempre quedamos en solo palabras. Interesante iniciativas para niños que están inscritos en CESFAM o consultorios y que no tienen la capacidad o los recursos para una mejor estimulación. Seria genial que estuvieran en los centros de APS así seria otro elementos mas para la ayuda de los niños.
Responder
Reportar
hace 2 años
Como terapeuta puedo decir que es un excelente material, que ayuda en el tratamiento y avances de los niños, no sólo en la inclusión. Lo más lindo de este proyecto es que es un material que esta hecho con amor, personalizado a las necesidades que va presentando cada niño y a la vez ayuda a los papás para continuar con la estimulación del lenguaje, habilidades motoras y cognitivas en casa. Es un excelente proyecto!!... Todo el éxito del mundo...
Responder
Reportar
hace 2 años
Hermoso. Me encanta!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Es el proyecto más maravilloso, mágico y honesto que puede existir
Responder
Reportar
hace 2 años
What your doing is great. Keep it up
Responder
Reportar
hace 2 años
Good luck Dan!! Definitely award winning!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Espero que sea todo un éxito tu libro Dani.
Responder
Reportar
hace 2 años
Creo quee la inclusión viene desde la cuna, por tanto me parece muy adecuado fomentar la estimulación desde la primera infancia, pudiendo ser utilizados también por padres, madre y/o cuidadores que presentan necesidades especiales. De esta forma, también brindamos un espacio inclusivo para ellos. Libros como el que propines estimada, deberían estar en TODAS las bibliotecas de los colegios, siendo una herramienta amigable para que niños y niñas descubran el mundo y "su" mundo interno.
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea.... te felicito
Responder
Reportar
hace 2 años
Te felicito por tan bello proyecto Daniela, todo lo que sea para ayudar al crecimiento de tu hija y los niños bienvenido sea, cariños y Felicidades a todos
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece increíble la idea hoy en día la mejor manera de interactuar con nuestros chicos con algun tipo de discapacidad es a través de artículos con mensajes cotidianos que ellos logren asociar con su propia vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hermoso :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa dirigida a la inclusión de niños y adolescentes con capacidades diferentes. El reconocimiento de las necesidades y la aceptación de las mismas a nivel social son fundamentales para crear un ambiente de respeto en los espacios públicos y privados. Creo que no es solo un libro que los niños con capacidades distintas deberian leer, sino que todas las personas para lograr reconocimiento y empatia de lo dificil que es afrontar una discapacidad. Exito en este gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, un granito de arena para mejorar este país en el tema de la inclusión. Te felicito Daniela eres un ejemplo
Responder
Reportar
hace 2 años
Mati ! tu tambien eres un ejemplo ! Gracias por tu apoyo ! significa mucho para mi
Responder
Reportar
hace 2 años
Grande prima!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran proyecto, pensado en la felicidad de niños con capacidades diferentes...un libro maravilloso y lleno de amor y dedicación. Miles de bendiciones Daniela para ti y tu hijita, que te inspiró a crearlo!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
mi hijo tiene un libro estos y e logrado los siguiente : que estimula la morosidad fina en los niños y ellos pueden explorar y realizar las actividad por si solos crea autonomía en sus decisiones y desarrolla el sistema cognitivo
Responder
Reportar
hace 2 años
estos libros estimulan el aprendizaje y la morosidad fina de los niños creando ha si en ellos una autonomía para poder realizar las actividad expuestas en este libro
Responder
Reportar
hace 2 años
:)
Responder
Reportar
hace 2 años
muy buena la idea!!! innovadora, genial y hermoso proyecto !!!! te felicito sigue con esas idea y cualquier ayuda que necesites, cuenta con este publicista digital!! saludo
Responder
Reportar
hace 2 años
Una idea muy creativa y solidaria!
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravillosa iniciativa, que encierra muchas actividades llamativas y vitales en los primeros años de vida, estimulación sensorial y motora fina, concepto pre matemáticos, direccionalidades y muchas otras, todo esto aprendidos por los pequeños a través del juego y del aprender haciendo. El libro invita a los niños y niñas a descubrir sus propios aprendizajes, fantástico. Además, los introduce en un mundo en donde la diversidad es natural y parte de la realidad. Hermoso!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Porque se el amor que entrega en este proyecto, y porque debemos enseñarle a las personas que no existen personas distintas, si no que existen capacidades distintas, este es uno de los mejores libros para comenzar el aprendizaje con nuestros hijos... Es una bella y excelente idea de mi bella amiga.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy interesante y una gran ayuda
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenisimo ya que la inclusion un tema latente hoy en dia en toda entidad educacional desde la primera infancia hasta un lugar de trabajo felicitaciones por esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravillosa idea, los que tenemos hijos con una condición distinta sabemos lo difícil que es lograr la real inclusión, partiendo con la educación desde los mas pequeño podemos lograr una generación de personas con un una visión distintas. Todo mi apoyo Daniela
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanto!! Pone en evidencia la creatividad y concreta tus grandes y hermosos objetivos para con los niños!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravilloso proyecto!!! Espero que vea la luz!! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 2 años
De todo corazón espero lo mismo ! Gracias por tu apoyo !
Responder
Reportar
hace 2 años
Increíble libro de estipulación cognitiva, ayuda en el proceso del desarroll sensorio motriz y a la vez divierte! Mi sobrino ya tiene el suyo y le encantó. Buenísima iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial idea, ojalá salga todo bien porque que difícil es mantenerse concentrado a un niño o hacerlo consciente de lo que le pasa cuando tienen diferentes capacidades, y lo digo por experiencia propia!
Responder
Reportar
hace 2 años
Con amor paciencia, dedicación y entrega todo es posible amiga! A veces el camino no es el mismo, pero con esfuerzo y teniendo un recurso dedicado 100% a la necesidad del niño se pueden lograr avances maravillosos. También lo digo por experiencia propia! Mi hija tiene espina bífida y además problemas de motricidad fina, con ingenio y a través del juego con su librito que hice para ella ha avanzado impresionantemente. No debemos establecer límites para nuestros hijos, sino más bien potenciar!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente la iniciativa !!! A seguir por el mismo camino . Una excelente creación. Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Que buena la idea de este libro didáctico... Me parece un proyecto genial para niños con capacidades diferentes. Se valora la dedicación ya que está hecho a mano. Muy bonito
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchísimas gracias Maira por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias ! están hechos con mucho amor e inspirados en el amor de mi vida ! Mi hija de 4 años =D quien nació con un defecto congénito y es la niña más feliz que he conocido !
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Positivo el proyecto e inclusivo, tomando en cuenta las diversas complejidades que presentan las personas con capacidades diferentes o algún tipo de dificultad motora, y que mejor que aplicar este tipo de ideas que de paso contribuyen con el reciclaje y enfocado a los más pequeños en este caso. Felicidades por tan lindo proyecto, mucho éxito !
Responder
Reportar
hace 2 años
Hace mucha falta este tipo de educación en el país
Responder
Reportar
hace 2 años
Manuel pienso exactamente igual que tu! Es la base de la educación cuando son pequeños lo que forma futuros adultos. Si les mostramos las diferencias como algo normal desde pequeños poco a poco la discriminación se irá extinguiendo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Creo que es una hermosa idea Dani !! Me encantaría que puedas llevar a cabo este lindo proyecto, ya que es totalmente inclusivo. Estos libros son de total estimulación sensorial para nuestros niños, les educan y divierten. Mucha suerte !!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial, muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta la idea de Daniela! Creo que hoy en día se necesita mucho enseñar a los niños lo que es la inclusión desde pequeños. Personalmente a mi me habría encantado tener un libro de estos cuando pequeña ya que yo tengo Mielomeningocele e hidrocefalia y la verdad muchas veces me sentí menos que otros niños en cuanto a motricidad o me veía diferente a ellos y pienso que este libro ayudaría a niños como yo o con otro tipo de capacidad diferente a aceptarse y a superarse aun más a través de los s
Responder
Reportar
hace 2 años
Andrea ! muchas gracias por compartir tu historia. este proyecto para mi es super importante, me parece injusto que no existan a la fecha juguetes ni libros especialmente creados para niños con discapacidad ! Espero con esto aportar un granito de arena a la felicidad de tantos niños como tu lo fuiste y los que vienen a futuro ! Un abrazo
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi primer libro estimulación"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas