La GRAN RED

La GRAN RED, es una comunidad virtual de uso exclusivo de personas con capacidades diferentes/ discapacidad, orientada a crear una gran red de amigos a nivel nacional cuyo objetivo es unir y dar soluciones en lo inmediato gracias al vínculo de la amistad.
La GRAN RED invita a que las personas que están en situación de discapacidad se unan a esta comunidad creando su perfil. Una vez allí las usuarias y usuarios podrán inyectar de vida este proyecto, #conociendo, #preguntando, #respondiendo, #solicitando y #donando.
Los amigos que integrarán la GRAN RED se apoyarán, conocerán y ayudarán. Todo sucederá desde la experiencia y la energía positiva de la amistad.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Ariela Córdova Herrera
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A todas las personas que vivan en situación de discapacidad.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
La GRAN RED, es un proyecto de comunidad virtual innovador ya que solo busca usuarios en situación de discapacidad, es exclusivo a un segmento de esta sociedad.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Absolutamente.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La ilusión de aldea. La GRAN RED expandirá la visión de las personas en situación de discapacidad a nivel nacional. Generar contacto a nivel regional y nacional con personas que viven desde la propia experiencia la discapacidad. Permitirá crear una red de contactos en virtud de la amistad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La GRAN RED"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ariela, felicitaciones por tu idea. Si requieres alguna ayuda cuenta con FAME Chile. Suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paulina, te abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ariela! Junto con saludar y dar la bienvenida al desafío Inspira, te cuento que he sido designada como mentora para tu idea. Lo primero que me gustaría saber, es si hay profesionales del área de la salud u otros áreas involucrados en la propuesta? Cualquier consulta que tengas u observación nos cuentas. Un abrazo! C.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carolina La respuesta es no. Ahora yo me pregunto si ¿mi propuesta tiene menos valor por no estar integrada por profesionales de la salud u otras áreas?
Responder
Reportar
hace 7 años
Mas que tener menos o más valor, tiene relación con que quizás se requiera de un seguimiento, orientación o acompañamiento por ejemplo, de un profesional de la salud, piscólogo, terapeuta, o que esta comunidad se maneje vía online para lo cual habría que levantar un sitio web, lo cual requeriría de un profesional que lo hiciera. Que tengas un excelente fin de semana! Caro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Carolina En mi proyecto prioritariamente se necesita de un diseñador web, verás que mi propuesta se trata de una comunidad virtual para personas con capacidades diferentes/situación de discapacidad, cuyo objetivo es la camaradería y “el dato”, pues una red de amigos sirve para más de lo que podemos imaginar. En lo que respecta a los profesionales que mencionas, del área de la salud, psicólogo o terapeuta, NO SON INDISPENSABLES, pues las personas que estamos en situación de discapacidad fluimos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu respuesta Ariela. Saludos! C.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La GRAN RED"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas