CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL SOLAR

Proponemos un proyecto con rol social para la comunidad a través de la terapia asistida con animales, específicamente la hipoterapia, (terapia en conjunto de caballos que cumplen un rol de coterapeutas), el cual va dirigido a pacientes con capacidades diferentes como trastornos del desarrollo psicomotor, patologías neuromotoras y alteración sensoriales. Nuestro objetivo principal es prestar servicio a la comunidad, en especial a colegios con alumnos de alta vulnerabilidad social y económicas, insertos en el sector centro norte de la ilustre ciudad de la serena, prestando un rol social clave a la comunidad que se ve afectada por los nunca gratos problemas ya expuestos, entregando atención personalizada e integradora.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
Nuestro componente tecnológico seria la recopilación de la información de forma detallada sobre los avances con registro estadístico, fotográfico y audio visual. formando una base de datos pionera que generara estudios posteriores.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Guillermo Alonso Álvarez Rojas
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficia a alumnos de colegios especiales o con proyectos de integracion escolar con riesgo social y económico, insertos en el sector centro norte de la Ilustre ciudad de La Serena.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Utilizamos el método TANGO o Concepto Martínez Achaval . Se basa en influir en la persona, entendiéndola como una unidad total de mente cuerpo y espíritu, para mejorar su calidad de vida por medio del caballo, abordando transdisciplinariamente las áreas del lenguaje y comunicación, cognitiva, motor grueso, motor fino, sociabilidad y autocuidado. Aprovechando los recursos intrínsecos que la actividad genera, influyendo en la razón por medio de la emoción y en las trayectorias motoras y expresiva.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Si la equinoterapia puede ser replicada por profesionales con certificación correspondiente, y también esta actividad terapéutica se podría seguir desarrollando exponencial mente a través de la documentación para futuros estudios que serán de gran impacto para la población con discapacidad.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Mejora su calidad de vida y favorece a la inclusión en la sociedad. La equinoterapia es la educación, reeducación y rehabilitación de la persona con necesidades especiales por medio del caballo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL SOLAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo Alonso Alvarez Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL SOLAR"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas