Maleta inclusiva

Consiste en una maleta educativa que contiene materiales para trabajo en sala. pensado principalmente para niños de edad escolar sordos que conozcan o estén aprendiendo la lengua de señas. Las maletas están preparadas en 3 etapas. niños de 1ero a 4to básico, 5to y 6to básico 7mo y 8vo básico.
Basándose en el programa educativo del ministerio de educación para niños en las distintas niveles mencionadas se proporcionada material adecuado a sus necesidades para el fluido trabajo en clases. material didactivo, tarjetas con el alfabeto dactilografico, tarjetas educativas que contengan imagen- señas enfocada en las distintas asignaturas. vídeos con audio-señas explicando los distintos contenidos que los profesores oyentes presenten, mapas de chile y el mundo con sus señas, etc.
una vez avanzado el proyecto, sera presentado a la comunidad sorda en una mesa participativa para ir mejorando y adecuando sus circunstancia
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Macbook pro Licencia photoshop Licencia coamtasia 8 camara filmadora full hd camara fotografica reflex estudio fotográfico impresora laser color insumos: papeleria, dvd, lapces, tijera, etc
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
SyH
Nombre del responsable del proyecto
Sara Pavez
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
a todos los niños sordos que estan en los sistemas educacionales municipales y privados. a los profesores que podrán adaptar su material con mayor accesibilidad. a todos los profesionales que trabajan con niños sordos o hipoacusicos entodos sus niveles.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
No existe material didadicto para realizar adaptaciones curriculares en la educación tradicional.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
si. para niños ciegos, sordos ciegos. y tiene alcance a todo el pais.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La poca adaptación curricular para niños y niñas sordos que hay en las escuelas a lo largo del país. disminuye la integración y favorece la inclusión puesto que no solo le permitirá al niño sordo aprender los contenidos sino también el podrá enseñarle a sus compañeros y profesores la lengua de señas y la forma de comunicarse con las personas sordas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maleta inclusiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sara Pavez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sara, muchas gracias por compartir tu idea con nosotros. De verdad me parece muy positivo que existan iniciativas que busquen accesibilizar los contenidos educativos y más aún que se trabajen dentro de salas de clases homogéneamente sin excluir o separar el grupo curso. ¿Has pensado en qué asignaturas podría implementarse esta herramienta de acceso a conrenidos educativos? Saludos! Carolina.
Responder
Reportar
hace 7 años
Claro! Primero que todo, muchas gracias por tu comentario.... Bueno, te lo pongo historia y geografía... Tarjetas en una cara la bandera y en el dorso su seña, esto asociado a un mapamundi. Los relatos de la historia que se encuentran en textos en vídeos con imágenes trafucidos en lengua de señas. En naturaleza, explicar procesos como la fotosíntesis en vídeos con imágenes a todo color traducido en lengua de Señas.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maleta inclusiva"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas