jugar a experimentar

Nuestro proyecto consta de un objeto o juguete para los chicos/as con TEA (trastorno del espectro autista) con el que ellos puedan jugar y experimentar ya que va a constar de luces, colores, y texturas, lo cual a ellos les llama la atención y les gustan las diferentes texturas, tanto suaves, como rugosas. Queremos lograr que ellos se diviertan ya que el TEA no es algo que se le preste mucha atención como otros trastornos o enfermedades, y no existe un juguete con el que ellos se puedan divertir y experimentar.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Luciana.A, Gianela.M, Malena.T, Lautaro.R,Maxi.B
Nombre de la escuela
Escuela N° 4-122 Republica Italiana
Localidad
Tupungato
Provincia
Mendoza
¿Por qué la eligieron esa problemática?
elegimos esta problemática debido a que nos llama la atención el tema del autismo, ya que no es muy visto en la sociedad, si bien en Argentina las personas diagnosticadas con TEA aumentaron de 1 en 150 en 2000 a 1 en 68 en 2013 (120% de incremento). Si bien en nuestro país no hay cifras oficiales, la tendencia es de crecimiento. Nos interesa porque queremos crear algo didáctico para que ellos puedan aprender y divertirse.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
la causa de la problemática son que como el TEA no es algo visto mucho, no hay tantas cosas con la cual los chicos se puedan divertir sin llegar al punto de que algún sonido de algún juguete los estrese o entren en crisis. Si bien existen música, ejercicios, etc. no hay algo con los que ellos puedan jugar y sentirse cómodos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
la causa seria el poco interés que le dan a este trastorno, con nuestro proyecto queremos lograr que los niños puedan jugar con algo con lo que ellos se sientan bien. Las consecuencias son que al darle un juguete cualquiera con muchos sonidos y cosas ellos se sientan estresados u frustrados.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
yo diría que nos puede ayudar mas la ciencia o tecnologia. La tecnologia debido a que queremos que se use luces led, y botones. Ademas de la ciencia para poder crear algo didáctico y educativo.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
los principales avances que tuvimos fueron que cambiamos mucho de prototipo, fuimos de una idea a otra, fue difícil había que usar imaginación para poder crear algo que le guste a los chicos con autismo de diferentes grados, pero conseguimos ayuda de especialistas que nos dieron ideas. Varios ajustes le hicimos, primero queríamos que se con una pantalla y ellos puedan jugar con diferentes juegos didácticos. Luego tuvimos la idea de que sea con un laberinto, pero no resulto, y por ultimo la idea que tenemos ahora que sea algo didáctico y los puedan ayudar tanto con la psicomotricidad fina, como con la gruesa, y que puedan favorecer la comunicación y el lenguaje, además de trabajar las emociones
Prototipo
Ver respuesta
Descripción breve del prototipo
El juguete que queremos crear consta de luces led de distintos colores, texturas diferentes para que ellos puedan tocarlas y sentirlas, ademas tiene emociones, en donde ellos pueden decir como se sienten en ese momento
Video
https://www.youtube.com/watch?v=_Zdb8ejqBBA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "jugar a experimentar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luciana Avila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto, ojalá lleguen a la final, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea, las felicito
Responder
Reportar
hace 5 años
Son las mejores ojala q lo puedan hacer
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente y fantastica idea... sigan asi!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto de inclusión!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades chicas, muy lindo el proyecto y suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy lindo proyecto. Exitos y mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy lindo el proyecto chicos, a seguir adelante, mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermoso proyecto chicas. Ahora a ponerlo en práctica
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas, han logrado ya diseñar el juguete? O que ideas tienen para los juguetes? En otras palabras, como los fabricarían?
Responder
Reportar
hace 5 años
Todavía no tenemos diseñado el juguete, tenemos la idea en si pero no lo que seria la forma o con que material podría estar hecho.
Responder
Reportar
hace 5 años
me encanta
Responder
Reportar
hace 5 años