Entornos laborales saludables

con el objetivo de generar espacios laborales más confortables para el personal, la dirección regional adhiere al programa del Ministerio de salud entorno laboral saludable, el cual brinda espacios de autocuidado para los funcionarios, tales como implementación de pausas saludables, orientaciones nutricionales, capacitaciones en primeros auxilios, taller de alimentación, tabaquismo, jornadas de autocuidado, inmunización, evaluacion de puestos de trabajo, entro otros.
Estas acciones han propendido al mejoramiento del trabajo al interior de la dirección regional y ha permitido además generar cambios importantes en los hábitos de salud y nutricionales de las funcionarias.
Participante Nº1
Soledad Cárdenas Águila, direccion regional Magallanes, scardenas@senadis.cl, 612240043
Participante Nº2
gabriela Leiva Miranda, direccion regional Magallanes, gleiva@senadis.cl, 612240043
Participante Nº3
Marcela Gatica Lavandero, direccion regional Magallanes, mgatica@senadis.cl, 612240043
Participante Nº4
Vanesa Mansilla Cuyul, direccion regional Magallanes, vmansilla@senadis.cl, 612240043
¿A quién/nes beneficia tu idea?
funcionarias de la direccion regional, sus familias y contexto más cercano, ya que al vivir en espacios saludables favorece todos los entornos.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Senadis no cuenta con programas al interior de la institución que fomenten el autocuidado, la vida saludable. No contamos con programas preventivos en salud mental, por tanto esta práctica favorece e instala todas las buenas prácticas mencionadas.
¿Qué problema resuelve tu idea?
La carga laboral diaria, sumada a los distintos factores de stress en la actualidad, inciden fuertemente en que se generen enfermedades asociadas al deterioro de la salud mental de los funcionarios, por tanto la implementación de éste programa; mejora la calidad de vida de las funcionarias de la dirección regional de Magallanes, genera espacios laborales mas confortables y amigables, instala pautas de vida saludable en la vida laboral y personal, entre otras.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Entornos laborales saludables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a soledad cardenas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día equipo DR Magallanes.....muchas gracias por su aporte. Sería interesante que conectaran su propuesta con el impacto en la creatividad y la innovación. Esto es, como la propuesta incide en el incremento de ideas innovadoras, mejoras en las acciones existentes, en la creatividad de las personas, etc. Podrían buscar un ejemplo, que los hay (bestplacetowork) para ilustar mejor la idea. gracias y saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Entornos laborales saludables"

Desafío Talento Innovador

¿CÓMO POTENCIAR EL TALENTO INNOVADOR EN SENADIS?

Participar Propuestas