El jardín del paisito

Inspirado en cuatro cosas:1- El documental de DiCaprio, donde habla sobre la destrucción masiva que existe de espacios verdes. 2- Los hermosos jardines Bahá'ís. 3- En como ha hecho Canadá y Japón para que los espacios verdes sean entretenidos y educativos. 4 - Mi hobby, por hacer cosas en hierro. Mi propuesta apunta a crear un gran Jardín Topiario con figuras que muestren nuestra cultura (candombe, tango, el mate, etc.) Quizás para este tipo de proyecto se pueda contar con el apoyo de alguna Intendencia, ya que puede ser un hermoso lugar turístico como lo es el Parque Salus. Para un jardín topiario se hacen estructuras de hierro (esqueletos guia) en el cual las plantas a medida que van creciendo y podando van tomando la forma que se desea
Nombre y apellido
Pablo Carneiro
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La propuesta podría ayudar a que todo tipo de público pudiera ver en un solo espacio, como es nuestra cultura y que cosas nos representa. Por otro lado, podría ser ejemplo de lo que podemos hacer usando medios naturales (abono ecológico, sistema de riego etc.)
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Podría fomentar el turismo en una determinada localidad. Existiría un especio donde estudiante de agronomía, biología e ingenieros de variadas ramas podrían aportar sus conocimientos para el desarrollo de este espacio.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
En cuanto al modelo de negocio: Cobrar una entrada económica a personas particulares (no a instituciones), contar con un espacio donde se pueda vender plantas, pequeños topiarios, asi como articulos para jardines, generar diferentes cursos relacionados con la propuesta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El jardín del paisito"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Carneiro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El jardín del paisito"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas