Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Huertas A Deo Comida Que Da Vida

A través de este proyecto buscamos crear un sistema de comercialización agrícola más armónico y sustentable que beneficie tanto al consumidor como al productor. Nuestro modelo de negocio reduce la cadena alimentaria de cada uno de nuestros productos, logrando unir a cada campesino directamente con su consumidor final. Capacitamos y guiamos a cada uno de nuestros campesinos en los principios de la Agroecologia. Gracias a esta ciencia nuestros eco-campesinos han logrado producir sus propios bio-fertilizantes, bio-pesticidas y sistemas de manejo integral de pestes para reducir los costos de producción y con eso convertirse en Agroecólogos. Esta manera de producir, no es solamente más económica, sino, también es más saludable para nuestros productores como para nuestros consumidores, que cada vez están buscando comida libre de agroquímicos y con un apoyo mayor al campesino
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertas A Deo Comida Que Da Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raimundo Labbe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente emprendimiento, reduce intermediarios y beneficia directamente a los pequeños agricultores. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Recuerda que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" , por lo que te sugiero viralizar tu idea para que aporte ese indicador con el 10% !!!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! supe de este emprendimiento hace un tiempo atrás y me gustó mucho, te felicito! creo que tiene mucho potencial en replicarlo en otras zonas donde hay profesionales trabajando en permacultura y orgánicos, con capacidad para trabajar con pequeños agricultores. Quizás explorar en una cooperativa de consumo? de forma de contar con meracdo permanente y financiamiento para los agricultores?? Exito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Andrea! De todas maneras podemos extender esta iniciativa a otros sectores! nuestro enfoque a largo plazo es que los campesinos de las comunas rurales abastezcan a las ciudades cercanas.. Como trabajamos con campesinos de Pelluhue, estamos empezando a abastecer a Talca y Concepcion y dejar Stgo para los campesinos de Buin, Pirque, Huelquen, etc. Esta teniendo buenos frutos!! :).. Esto se podria replicar no solo en Chile sino, en todo latinoamerica donde existe una potente cultura campesina
Responder
Reportar
hace 2 años
hola. Tienes alguna planificación para extender tu iniciativa a otros sectores? cuales? crees que realmente es escalable? Recuerda viralizar tu idea, con esto aportas a tu puntaje,.
Responder
Reportar
hace 2 años
Sin dudas deberías publicarlo en www.istartup.cl ellos amplifican los emprendimientos con el poder de la multitud es algo que no existe en Chile y está partiendo, ahora lo mejor es gratuito
Responder
Reportar
hace 2 años
Cómo capturas el interés de quienes ""distribuyen" o " transportan" los productos? esto porque entiendo que actualmente la distribucióm no tiene costo adicional .
Responder
Reportar
hace 2 años
Con respecto al transporte, pagamos un servicio adicional a domicilio que viene incluido en el precio y ademas ofrecemos un sistema de transporte B que usa a los turistas para transportar nuestras canastas. La venta de nuestras canastas pueden financiar el viaje de turistas mientras apoyan al desarrollo agroecólogico y sustentable de campesinos locales
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola. Que iniciativa mas linda... me encanta. Tienes alguna idea como hacer para que los productores con los cuales hoy estas asociado puedan seguir creciendo y diversificando los productos que ofrecen? Recuerda viralizar tu idea, ya que la viralización se encuentra considerada en la ponderación.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Andrea! Gracias! Si!! Mira están cultivando productos gourmet como el Kale, Couve Manteiga, quinoa, etc.. También tenemos en instagram un hashtag llamado #RutaHuertasADeo donde nuestros clientes pueden conocer nuestras eco campesinas y el lugar en el que viven y crecen sus productos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Soy fan!!!!! Me encanta su trabajooo!
Responder
Reportar
hace 2 años
La red de productores crece día a día y con esto, la sostenibilidad económica de familias campesinas que pueden vivir dignamente de este trabajo tan importante para nuestra sociedad. Nuestro sistema se enfoca en: Producción Sustentable de un bien de consumo (equilibrio entre lo social, ambiental y económico) y la comercialización directa de este producto con el consumidor. Debido a este sistema de comercialización hemos podido trabajar con productores de miel, lácteos, pescadores, recolectores
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Pamela!! Agradezco mucho tu ayuda y comentarios. Actualmente tenemos pagina web www.huertasadeo.cl donde podrás conocer los distintos cultivos que producen cada una de nuestras eco campesinas con sus respectivas temporadas de siembra y cosecha. Estos cultivos son ofertados a través de un sistema de canastas que llegan al domicilio de nuestros clientes, relleno de verduras saludables, de temporada y beneficiando directamente al pequeño campesino.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Raimundo, me encanta tu idea, además de ser socialmente potente es ambientalmente amigable, que mejor. Quisiera saber como piensas abordar el tema de la difusión y oferta de sus productos?, y además como piensas que podría aportar no solo a un grupo de productores sino a mas Microempresarios Agrícolas, o de otros segmentos como Transportistas o Comerciantes por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertas A Deo Comida Que Da Vida"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas