Prevención Continua.

Prevención Continua tiene como objetivo entregar recomendaciones sobre la Prevención de Riesgos Laborales en Chile a empresas de todas las edades, ya sean emprendimientos, micro, pequeñas o medianas empresas.
Queremos que las empresas vivan y crezcan sanas, consideramos la importancia de los recursos de cada emprendimiento y entendemos el valor de cada persona que desarrolla los procesos o servicios de un proyecto, siendo la seguridad y la salud laboral pilares esenciales para perdurar en el tiempo.
Prevención Continua sueña con un país desarrollado en materia de prevención de riesgos laborales. Por lo tanto, difundimos, capacitamos y realizamos asesorías en materia de prevención de riesgos laborales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención Continua."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

3 corresponde más allá de una charla o un periodo de oratoria por parte de un consultor o experto. De igual manera el proyecto considera asesorías profesionales, en dónde la sistematización de la gestión va dirigida a la aplicación de conocimiento de forma constante.
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Daniela por compartir tu idea, me gustaría que me explicaras un poco más respecto a tu idea, como se realiza la capacitación?, en que lugar?, como te aseguras que se apliquen los conocimientos?, ¿Qué necesidad de los microempresarios solucionas con tu propuesta?, ¿Por qué tu propuesta es distinta a otras similares en el mercado?. Recuerda viralizar tu idea. Carolina
Responder
Reportar
hace 8 años
1 ¡Hola Carolina!, de acuerdo a tus preguntas las capacitaciones se hacen en acuerdo con cada cliente (o empresa del segmento mipyme), ¿Por qué? Porque la necesidad es variable, esto según rubro, según tipo de proceso, según tipo de servicio, tiempos de producción, tipo de personas a capacitar entre otros múltiples factores. Algunas pueden y deben ser presenciales y otras pueden ser virtuales, por lo tanto el lugar dónde llevar a cabo la capacitación puede y debe ser coordinada con el cliente.
Responder
Reportar
hace 8 años
2 En lo personal cuento con contactos de lugares en dónde capacitar al personal, pero eso tiene un costo al igual que para el desarrollo de capacitaciones virtuales (si el desarrollo de este proyecto tiene financiamiento, podríamos hablar de cursos online a medida). La gestión del conocimiento se realiza, en primera instancia con diagnósticos escritos (pruebas), pero también, según el acuerdo con el cliente y el tipo de capacitación,
Responder
Reportar
hace 8 años
4 La necesidad que cubriría esta propuesta, es la optimización de recursos de los microempresarios y el fomento de la productividad desde el punto de vista de las personas, ya que un accidente laboral o una enfermedad profesional en una pequeña empresa afecta, al trabajador, su familia, pero también directamente a al microempresario, ya que este incidente puede generar desde pérdidas de tiempo hasta la pérdida de un negocio, debido a la ausencia de la gestión en prevención de riesgos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Mi propuesta es distinta, porque a pesar de tener el servicio de asesoría y capacitación estos están enfocado en las personas y su valor como estrategia de crecimiento. También está el servicio de difusión, en dónde el microempresario puede nutrir de conocimiento su negocio, implementar algunas medidas preventivas y optimizar recursos. La difusión de este contenido esta dirigida al grupo objetivo, por los medios ya utilizados (y acostumbrados) por la gran mayoría del segmento.
Responder
Reportar
hace 8 años
6 Es complejo resumir el proyecto ordebnado y de forma abierta, por lo que quedo atenta a las dudas.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención Continua."

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas