por

Ejecución de tres tipos de rutas, dentro y fuera de la ciudad. Donde se contara la historia y el desarrollo de la ciudad en torno a la minería y sus cuatro grandes etapas (guano, plata, salitre y cobre), también se hacen alcances a temas como la geografía, flora, fauna, clima, entre otros. Teniendo como fin la concientizacion de esta historia en la ciudadania y poder lograr una mayor valoración de la misma. Las rutas tienen una duración promedio de 6 horas, donde también queremos destinar un porcentaje de este tiempo a la participación activa de los distintos grupos en la limpieza de sectores microbasurales para incentivar la activación de estos espacios, llevando material informativo de la actividad, material informativo de lo que rodea el sector y material para que las personas puedan generar una "bitácora" con ideas y propuestas para el uso de esos espacios a futuro. Este servicio sera entregado a escuelas, tercera edad y juntas de vecinos. Incluye snack.

Link de Video

https://vimeo.com/188615809

Colaborador
Colaborador
Colaborador
Colaborador
Galería de imágenes
Explora&Mantiene: Antofagasta Explora&Mantiene: Antofagasta Explora&Mantiene: Antofagasta
Colabora

Regístrate y ayuda a Dusan a mejorar su proyecto.

500
Entrar
Regístrate para comentar

Hola Dusan, mi nombre es Natalia y soy tu mentora y desde Socialab te damos las gracias por participar en este desafío, te acompañé en este proceso de ideación para guiarte en tu idea. Respecto a ésta me gustaría saber si al incluir esta ruta a varios segmentos de la población piensas elaborar distintos programas que se ajusten a cada uno de éstos y quienes integran tu equipo de trabajo. Espero tu respuesta. Saludos.

18/07/16 19:19

Hola Natalia, respecto al primer punto, es fundamental que cada relato de una de las rutas se asocie a la realidad que tengan las personas según su grupo hetareo y experiencia en torno a la ciudad. La idea es ajustar el relato histórico, social, geográfico y climático a a las realidades de cada uno de los distintos grupos que tomen el servicio. Respecto al segundo punto, tenemos un convenio con el museo regional de antofagasta, y colaboradores de variadas profesiones. Personas Antofagastinas.

18/07/16 22:24

Muy interesante, es a porta al turismo local, regional, nacional e internaciónal.

13/07/16 20:46

Margarita, muchas gracias por el apoyo constante. Esperamos poder trabajar en todas las esferas que menciona. Un abrazo

13/07/16 21:40

Que gran iniciativa!

13/07/16 19:16

Muchas gracias Claudia, esperamos en estos momentos tenemos un convenio con el museo regional de antofagasta, y participaremos de la feria emprendimiento joven el día 21 de Julio en pratt con San Martin. La idea es que las personas conozcan y valoren mas la ciudad en la que vivimos y nos desarrollamos. Muchas gracias por el apoyo. Saludos

13/07/16 20:40