Javiera Alejandra Bou Castillo

Mensajes

Regístrate o ingresa para comentar

Regístrate o ingresa para comentar

Javiera, se han hecho bloques bloquetas,adoquines y tambien se agrego a carpeta asfaltica en frio y en caliente la conclusion es que los elementos toxicos se desprenden con el tiempo y el uso ,podrian tener un uso un poco mas seguro ,microencapsulando los elementos,bien todo implica un costo ,pero como la legislacion vigente permite que las empresas contaminen y confinen en tranques de relave, sin invertir en una solucion definitiva en la reconversion de los elementos contaminantes.
Responder
hace 3 años
Reutilización de los dehechos del relave de la minería del cobre: Fabricación de ladrillos ecológicos, adoquines y estructuras prearmadas para viviendas de bajo coste y e entorno urbano. A través del reciclado del material árido y la segregación de estos con químicos se construye un ladrillo de bajo costo para estructuras edilicias, así como también adoquines para patios. El material árido con mayor cantidad de químicos se aisla dentro de botellas de vidrio recicladas (ecoladrillo
Responder
hace 3 años
La tecnología del ecoladrillo se basa en la re utilización del residuo minero del cobre (relave sólido), mezclado con porcentajes de otros áridos utilizados habitualmente en construcción. A los residuos con toxicidad se los aisla dentro de botellas de vidrio recicladas, generando estructuras tubulares para vigas, que aumentan la resistencia de las viviendas, y por ensayos soportan toneladas de peso.
Responder
hace 3 años