You must to enter or to register your account before to support this idea.

SALUD POR TI

¿Qué pasaría si cada vez que brindas y haces un salud, reunido con tu con tu familia o amigos, beneficias a un grupo de antofagastinos? entregándoles tanto “salud” física como emocional?
El vino “Salud por ti” tiene la misión de generar un cambio tangible a una problemática que afecta a un gran grupo de antofagastinos, el olvido de la tercera edad.
Una tercera edad que tanto se ha visto afectada y cada vez más pasa a un segundo plano, éstos en un principio serán nuestros beneficiarios, para más adelante enfocarnos a otro tipo de problemáticas que requieren igual o más urgencia .
Nuestra solución en este caso será mediante la entrega de canastas de alimentos especiales para cada situación médica, ya que ese tipo de alimentos son muy costosos. A su vez, la realización de talleres y actividades recreativas de acuerdo a los diversos gustos, que se podrán llevar a cabo junto al personal de SALUD POR TI con la ayuda de en un futuro cercano una potente red de voluntarios.
Link de Video
https://youtu.be/kuTodAPj8-8
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SALUD POR TI"

Collaborate

Sign up or sign in to help MaríaJosé Collao Ríos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Para finalizar, comentarte que mañana tendríamos nuestro primer prototipo del vino "Salud por ti", subiremos video y fotos de aquello. También estamos editando un video (comercial) explicativo, en el cual esclarezca de mejor manera los beneficiarios, el producto en sí y más que nada el concepto que queremos hacer trascender con esta iniciativa. Quedamos atentos ante cualquier inquietud!! Un cordial abrazo Jenny
Answer
Report
2 years ago
Súper María José, te felicito y agradezco tu respuesta. Es importante tener claridad del modelo de negocio y operación para dar sustentabilidad a la iniciativa. Entrando más en profundidad, sabes la proporción de venta/Beneficiarios. es decir, ¿si vendes 10 vinos a cuantas personas pueden apoyar? por decir algo...
Answer
Report
2 years ago
Por otra parte, estuvimos analizando los costos y llegamos a una simulación de valores. En los cuales llegamos a la conclusión de que podríamos realizar 2 clases al mes de taller con duración de 1 hora a 6 personas apróx. por clase, y una canasta mensual a un abuelito/a por la venta de 17 botellas de vino vendidas. Todo esto obviamente es una estimación, considerando los vinos, el envío a regiones de éstos, las etiquetas, costo distribuidores en un futuro, etc.
Answer
Report
2 years ago
Estimada Jenny!! lamento la demora, pero queríamos entregar una buena respuesta. Nos reunimos con dirigentas de una población X de Antofagasta que tiene una gran cantidad de adultos mayores en precarias condiciones,, orientándonos a enfocar nuestra ayuda a sus realidades, por lo que elegimos esa población como punto de partida para generar los cambios que queremos ver en nuestra región, fijamos reuniones próximas en sus sedes para fortalecer ese lazo y poder involucrarnos más de lleno.
Answer
Report
2 years ago
María José podrías contarme si cuentas con el lugar físico para el desarrollo de los talleres? o cómo sería el modelo de trabajo? son monitores pagados o voluntarios? Recuerda que hasta el 21 de julio puedes ir editando tu idea, y que pueda quedar más redondita con la principal información que todos necesitan saber: cuál es la problemática?, como la resolverás? y quienes son los beneficiarios directos?.
Answer
Report
2 years ago
Claro, los talleres se realizarán en las sedes de cada población e irían 1 monitor pagado con 1/2 voluntarios como apoyo, dependiendo de la cantidad de personas analizadas con anterioridad y del espacio de la sede. Acabo de editar la idea!! esperamos se haya esclarecido más el tema y nuestras intenciones. También comentarte -creo no haberlo hecho- que tenemos a la viña William Cole vineyards como nuestro aliado estratégico, la cuál son nuestros proveedores de vinos de alta calidad y prestigio.
Answer
Report
2 years ago
Gracias María José por tus respuestas. Podrías contarme un poquito más de los talleres y tema del trabajo psicológico.
Answer
Report
2 years ago
... Con el objetivo de que salgan de su habitación, casa y zona de confort. También en un futuro ir realizando cursos amateur dependiendo de sus intereses, trabajar con voluntarios universitarios/escolares que deseen ser un apoyo a éstos profesionales y hacer más lúdicas las actividades. Eso en un principio, luego queremos abarcar a los jóvenes pero paso por paso. Saludos y nuevamente nos quedamos atentos!!! que tengas un buen fin de semana
Answer
Report
2 years ago
Claro!! Consistirían en talleres con el fin de sacar del letargo a los abuelitos que viven hoy en día en la ciudad, tratar de mejorarles su calidad de vida mediante talleres de su interés, por ej en compañía de personas expertas en su área. Queremos partir con meditación, contamos con una profesional líder en el tema, por otra parte algun amante del baile que haga clases de baile entretenido en las sedes, entre otas actividades, y más didáctico hacer campeonatos de ajedrez en las sedes...
Answer
Report
2 years ago
Siendo esta cifra el 9.1% de la población total de Antofagasta, y en relación también a el éxito de los vinos ( que su venta es el principal motor de la fundación salud por ti ) es que nos propusimos enfocarnos y ayudar alrededor del 1% que serían cerca de 200 adultos mayores, esa es nuestra meta en un principio. Esperamos ser un verdadero aporte para la región y es un proyecto absolutamente escalable, cualquier otra pregunta favor no dudes en consultarme!! estaremos atentos :) saludos!!
Answer
Report
2 years ago
Luego de que tenga un marketing establecido, lanzarlo ya al mercado de supermercados, etc. El proceso de selección será por disciplinas, áreas de estudio y ligarlos a las necesidades que los talleres ofrecen solucionar, con un proceso psicológico también por supuesto. En cuanto a las personas que queremos impactar, sería en un principio dirigido a la tercera edad, para luego expandirnos. En esa línea habiendo 27.628 personas de tercera edad viviendo en la ciudad de Antofagasta
Answer
Report
2 years ago
Hola María José, soy tu mentora de FME y estaré acompañándote durante este proceso. Te felicito por subir una iniciativa y estar preocupada de quienes más lo necesitan. Tengo algunas dudas de tu idea: 1. El producto existe actualmente? eres productora o solo vendedora? 2. Cual es el modelo de operación? 3. Cómo seleccionar a las personas que ayudarán? ¿tienes cifras de cuantas personas quieres impactar?
Answer
Report
2 years ago
Gracias Jenny!! te respondo, el producto no existe actualemente. Sería vendedora ya que los productores son la viña que me venderá los vinos embotellados y yo diseñé la etiqueta y el nombre (tengo lista la etiqueta es cosa de pegar) teniendo ya los vinos en la ciudad, se etiqueta y se distribuye en primeras instancias a emprendedores o eventos de éstos mismos, eventos sociales, hablé con el rincón del vino y felices lo venden, etc. Para darle un status al vino.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SALUD POR TI"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals