Odonto Social Club

Buscamos prevenir o revertir hábitos de salud oral errados desde la infancia, en jóvenes de 13 a 17 años en la región de Antofagasta, encontrando ocasión de acción en el recambio anatómico dental de temporal a permanente en personas donde el nivel de intervención es menor y la oportunidad mayor. Trabajando en dos etapas, la primera con enfoque biopsicosocial basándonos en la inteligencia múltiple ejecutada en talleres didácticos vistos desde cuatro ámbitos; problemática oral, bienestar emocional, tratamiento odontológico y marketing social mediante la realización de actividades como interacción grupal, conversatorio, inteligencia emocional y su influencia, consecuencias, concientización y conocimiento de redes de salud del entorno social. Y la segunda activando/gestionando redes estratégicas potenciando los conocimientos adquiridos en los talleres e incrementando el impacto individual y sociocultural.
Nombre postulante
Sebastián Plaza
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Odonto Social Club"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Plaza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Sebastián! Mi nombre es Mauricio y soy el mentor asignado a tu proyecto por AntofaEmprende. Te felicito por tu iniciativa y ganas de generar cambios sociales. Me parece muy interesante tu proyecto. Los problemas de salud oral traen como consecuencia no solo problemas físicos si también a nivel sicológico. Como bien expresas, las personas sufren también problemas de autoestima, ocultando su sonrisa por vergüenza, por ejemplo. ¿Han pensado también en incorporar a su equipo de trabajo a un sicólogo por ejemplo? Para ofrecer un servicio aún más completo que genere cambios a nivel físico y emocional. Lo otro es que no me queda muy clara la sustentabilidad económica del proyecto. Me da la impresión que dependen mucho de organizacions e instituciones que estén dispuestos a apoyar vuestra iniciativa, pero siempre hay que ponerse en el peor caso,¿qué pasaría si no están dispuestos a apoyarlos económicamente?. Pueden explicarme un poquito más sobre la sustentabilidad. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mauricio, muchas gracias por tu comentario, respecto a tus preguntas me gustaría poder responderlas por correo así teniendo oportunidad de hacerte consultas de temas que no estoy muy familiarizado y que como mentor espero puedas orientarme, te dejo mi correo apcsebastian@gmail.com. Muchas gracias por tu ayuda, quedo atento. Saludos,
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Odonto Social Club"