Reductores viales autosustentables

Reductores de velocidad vial lumínicos y energéticamente autosustentables basados en la tecnología piezoeléctrica. Este fenómeno ocurre en determinados cristales que, al ser sometidos a tensiones mecánicas, generan cargas eléctricas en su superficie.
Se trata de una plataforma a instalar en las calles de la ciudad que recibe la energía de los automóviles que pasan por allí, convirtiéndola en energía eléctrica y almacenándola en una batería que alimenta la iluminación de dos productos diferentes: tısbağa y EnergiBamp. El primero, se coloca frente a los cruces peatonales con cebra, mientras que el segundo es una lomada que fomenta la reducción de velocidad de los automóviles que por allí transitan. Ambos productos son modulares para ajustarse a los diferentes anchos de calle, facilitar su instalación y reducir los costos. A su vez, ambos se producen por inyección de goma reciclada, permitiendo un aprovechamiento óptimo del material, contemplando así la seguridad vial y la ecología.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Energía Asequible y No Contaminante
PROBLEMA QUE RESUELVE
El proyecto pretende solucionar un problema ecológico, con vistas a mejorar el panorama energético actual que sabemos que es poco alentador. Apunta al uso de energías renovables aplicadas a la seguridad vial, fomentando así un cambio de paradigma de la cultura ecológica a gran escala.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reductores viales autosustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melanie Cobham a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reductores viales autosustentables"