IgualARTE

A través de la historia podemos observar que los pueblos siempre se conformaron por medio de lazos culturales que nacieron del arte y el fuego. Podemos ver que diferentes culturas en diferentes tiempos utilizaron el arte como herramienta de comunicación que fueron creciendo y evolucionando, desde el arte de las cavernas hasta las nuevas manifestaciones artísticas.
Conciderando la importancia del arte en la educación, creemos necesario utilizar esta herramienta como generadora de cambio para los grupos vulnerables de la sociedad. Para esto pensamos realizar un proyecto enfocado en los niños, que incluya diversas actividades propuestas para llevarse a cabo en el ámbito de las Bibliotecas populares, a las que se accede sin restricciones, donde se fusione la lectura con producciones artísticas para estimular la inteligencia creadora del niño. Realizando jornadas de lectura acompañadas de la creación de producciones artísticas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Facilitar el acceso a material e información para estimular el desarrollo de capacidades intelectuales para estimular al niño en su educación favoreciendo el proceso de lecto-escritura, el desarrollo de su capacidad literaria y artística en un ámbito que genera vínculos que favorezcan el aspecto personal, educativo y social del niño.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IgualARTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magalí Navarro Beguiristain a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IgualARTE"