¡Din-Dong! Comida para todos

Nombre de la propuesta:
Din-Dong Comida para todos
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=Ln1ojb-rgm4
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México se desperdician 20 millones de toneladas al año, de los cuales, según la FAO, el 28% se deriva del consumidor. Este porcentaje representa la sobre compra y la mala planificación para el uso de los insumos, los cuales se desperdician o se pierden. Este proyecto tiene como fin aprovechar esta situación, para que disminuya el porcentaje de alimentos desperdiciados y/o perdidos.
Descripción de la propuesta
Un app que conecta a personas que tienen comida con personas que la necesitan.Personas que tiene comida extra en su casa y desean un ingreso extra pueden entran al app y anunciar a usuarios que estén en un radio de 100 metros acerca del platillo y la cantidad.Los usuarios que quieran encontrar comida hecha en casa y a un precio accesible pueden usar el app para encontrar en su área esta comida.Ambos usuarios tienen la opción de elegir hacer la comida para llevar o comer en casa de los cocineros.
Grupo de beneficiarios
Nuestro beneficiarios son las personas que por cualquier situación necesitan encontrar alimentos de manera fácil y rápida sin tener que comprar en un restaurante.También son las personas que tengan comida que en otras circunstancias se pueda desechar y desperdiciar, ahora pueden tener la opción de entregarla a alguien más que la necesite
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Nuestros resultados a corto plazo es tener 750 usuarios que preparen la comida y 750 que la reciban.A mediano plazo queremos agregar restaurantes y hoteles que den la comida extra que tengan a precios más bajos en nuestra app.A largo plazo queremos tener un programa donde los hoteles y restaurantes que estén en el app tengan un programa donde usuarios u otras personas puedan pagar por esa comida con trabajo temporal .

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Din-Dong! Comida para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vianey Funes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Din-Dong! Comida para todos"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas