PillOk

PillOk es un reloj inteligente, funciona con una interfaz fácil de usar que genera recordatorios visuales y auditivos off line, con el horario y la dosis de medicamentos a tomar. Además, realiza seguimiento sobre la adherencia al tratamiento que tiene el usuario, importante para las familias e instituciones de salud. PillOk contará con la ergonomía e interfaz adecuada para el adulto mayor que lo convertirá en un objeto único.
¿Cuál es el nombre de la persona que dirigirá el proyecto?
Jamileth More De La Cruz
¡Inscríbete a ti y a tu equipo en nuestra plataforma! recuerda que hay un máximo de 3 personas por equipo
Fundamentación del proyecto
PillOk, apoya a los adultos mayores a seguir los tratamientos farmacológicos, problemática que afecta cerca del 50% de esta población y causa el 15% del gasto público total en salud (dato estimado con información de la OMS sudamérica y EEUU). Actualmente hay 900 millones de adultos mayores en todo el mundo, con un aumento de 5 veces el 2050, que traerán aumento de: esperanza de vida, consumo de medicamentos y dificultad para seguir los tratamientos, esto proyecta un aumento del gasto mundial en salud, siendo necesarias estrategias para reducir estos costos, mediante salud preventiva, como el apoyo que ofrecemos con PillOk.
Objetivos del proyecto
Queremos lograr una validación y feedback con la experiencia de usuario, que nos permitan afinar detalles de nuestros prototipos. Buscamos alcanzar los mercados nacionales e internacionales permitiendo impactar con la salud de los adultos mayores y pacientes crónicos.
Estado del proyecto
Piloto
¿Cuál es la solución que propone tu proyecto?
Pillok es un reloj inteligente diseñado para personas mayores, con recordatorios visuales y auditivos off-line, con el horario y dosis de medicamentos a tomar. La información de los medicamentos se carga en una aplicación administrada por un familiar o red de asistencia en salud y se sincroniza a través de bluetooth. Pillok registra el consumo o no de los medicamentos, generando información sobre la tasa de adherencia, almacenada en la app con cada sincronización, generando información importante para clientes como municipios, quienes trabajan para mejorar los índices de calidad de vida cumpliendo así los objetivos del gobierno.
¿Qué iniciativas similares conoces a nivel local, nacional y/o internacional?
App Medisafe (EEUU), pastillero Flowlab (España), E-pill (EEUU).
¿Qué es lo que hace a tu proyecto innovador?
Proponemos una solución que apoya al adulto mayor en sus tratamientos médicos, con interfaz amigable y ergonomía personalizada, utilizando un objeto de uso común para ellos y no incorporando nuevos objetos. Creamos una conexión única entre el adulto mayor, familia y red de salud, a través del registro que se tiene del consumo o no del medicamento, útil para el médico tratante que le interesa conocer el progreso de su paciente y la efectividad del tratamiento indicado o el familiar que busca apoyar a su ser querido en este proceso.
¿Qué podrías mencionar de tu proyecto que aún no se ha dicho y podría ser relevante para la evaluación de tu postulación?
Somos un proyecto incubado en el OpenLab (FCFM Uchile) que busca a través de la experiencia y herramientas del makerspace potenciar nuestro componente tecnológico para generar un producto de calidad para la población y potenciar su llegada al público. Nos enfocamos en una población y problemática creciente, debido a la constante búsqueda del aumento de la esperanza de vida en la población mundial, dificultando la adherencia a los tratamientos y manteniendo vigente nuestra solución. Contamos con fuertes vínculos en el área salud y comercial, que facilitaran nuestro ingreso a centros de salud y mercado farmacéutico, sin embargo estamos en búsqueda de un potente vinculo en tecnología, que nos permita llevar a la practica en corto tiempo las mejoras para nuestro prototipo y personalización de nuestra solución, que nos diferencie en el mercado de telemedicina a nivel mundial.
¿Qué puedes aportar a la comunidad de Stgo. Makerspace?
Vinculación con las áreas de salud y discapacidad a nivel de instituciones de salud e investigación académica, áreas que se presentan como potenciales para el desarrollo de emprendimientos con alto impacto. Adicionalmente la expertise de nuestra ingeniera industrial se desenvuelve en gestión enactiva, gestión y dirección de organizaciones complejas enfocada a las relaciones humanas dentro de una comunidad, util para mejorar, atenuar o disolver situaciones problemas no resueltas de los constitutivos.
¿Tienes asignado un fondo para tu proyecto? (Corfo- Start-Up Chile, Fondart, Explora, incubadora u otras)
No
Haz de cuenta que estás en Twitter y debes contarle al resto de qué se trata tu iniciativa, ¿Qué dirías?
PillOk, smartwatch para adulto mayor que apoya a seguir los tratamientos médicos y fortalece el vínculo con la familia y médicos tratantes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PillOk"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PillOk"

Becas Trimestrales iF y Stgo. Makerspace - Otoño 2017

Queremos que vengas a desarrollar tus talentos y habilidades!

Participar Propuestas