TEAM TAWA: Un pequeño GRAN CAMBIO

Conociendo sobre los problemas sociales y lo que el mundo de hoy nos brinda, quisimos darle una solución por el medio más eficaz y eficiente en el que nos podemos conectar con todo el mundo: El internet. El mayor porcentaje de la sociedad tiene contacto con la red, pero no todo contenido que se encuentra en él, aporta en el desarrollo de la humanidad, por lo que buscamos brindar un contenido creativo, entretenido que conscientemente deje una huella sobre las actitudes del ser humano ante la sociedad, logrando sensibilizar sobre los problemas sociales, y que se puede mejorar el mundo desde el cambio personal.Por lo tanto, Team Tawa se define como un proyecto de creación de contenido audiovisual con el fin de educar, concientizar y entretener. Incentivando un crecimiento personal que direccione a una sociedad a vivir en paz.
Nombre y apellido representante del equipo:
Eva Reinoso Figueroa
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Empoderar humanamente a la juventud latina por medio de videos creativos que los prepare para un crecimiento positivo en comunidad. Nuestro lema “Un pequeño GRAN CAMBIO” refleja nuestra convicción en que el conjunto de pequeños y grandes aportes de cada individuo ayudará a cambiar el mundo, convirtiéndose en una sociedad de amor y paz. Ejemplo: Con el video: No me olvides, sigo aquí. Trabajamos con la Fundación Clemencia para mejorar la empatía hacia los adultos mayores en nuestra región y también participaremos en el FESTIVAL INTERCULTURAL GUAYAQUIL PUERTO DE LAS ARTES Y LA CULTURA (organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador) con un experimento social donde hablaremos sobre los prejuicios existentes en las personas.
Problema que resuelve su propuesta
En la actualidad contamos con una sociedad orientada en el empoderamiento, olvidando la base de la HUMANIDAD. Las acciones de una persona afectan positiva o negativamente el entorno de la otra y influyendo directa o indirectamente en el comportamiento del ser humano.  Team Tawa se desarrolla dentro de Youtube, la web presenta diversidad de contenidos,  pero con poco aporte formativo que impulsen el cambio hacia una comunidad de paz. Por medio de contenidos audiovisuales buscamos enfocarnos en la humanidad e inteligencia emocional que ayuden a plantearnos mejor ante el mundo. El plot twist que esperamos es el cambio que se desarrolla en nuestro público objetivo, los jóvenes. Aportando con el desarrollo de la humanidad, nuestros contenidos audiovisuales se basan en 4 pilares fundamentales: AMOR, EMPATÍA, GRATITUD Y JUSTICIA. Los cuales nos ayudarán a formar jóvenes justos que fomenten la paz en su sociedad.
ODS con el que se vincula la propuesta
16. Paz
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEAM TAWA: Un pequeño GRAN CAMBIO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eva Reinoso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Eva como estas, espero todo muy , estuve leyendo sobre tu propuesta, entiendo su iniciativa es desarrollar contenido a través de un Canal el YouTube con temáticas hacia los pilares que mencionas, como es el plan de crecimiento, es decir, considero que el impacto lo generaría la llegada que tengan al mayor numero de jóvenes que puedan llegar, entonces como es su plan para crecer en suscriptores? de que manera definen las temáticas? Que acciones plantearían a sus seguidores para que sientan interés a consumir el contenido de su canal?
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos Valentina, me gustaría saber que ha sucedido con el proceso del concurso, ya que he visto que han abierto otra convocatoria con los mismo lineamientos, y estoy un poco confundida con lo sucedido y si sigue en marcha el concurso, donde podemos ver el progreso de los chicos que pasaron o revisar los proyectos seleccionados, sería genial poder ver su avance. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos, me gustaría saber como ha sido el avance del concurso, ya que he visto que existe uno nuevo con los mismos lineamientos, me gustaría saber que sucedió con éste y si
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos, tambien adjuntamos una infografia en las imágenes para que pueda servir de apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Eva, veo que tienen un plan bastante armado, no tengo observaciones que hacerles, solo siempre estar muy atentos a la creatividad como presentan el contenido, eso hará una diferencia en como se posicionan en su publico target al igual que lograr el crecimiento que quieren!!! Buen Trabajo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Por otro lado nuestro plan para crecer en suscriptores se basan en: 1.-Redes Sociales: Pautaje 2.-Participación en Festivales con experimentos sociales y charlas. 3.- Charlas en colegios orientados a la inteligencia emocional. Y las acciones que tomaríamos para mantener la captación de nuestros seguidores sería en el tratamiento dinámico de nuestro contenido y su participación directa, a continuación un detalle: 1.-Mediante concursos o retos en redes sociales 2.-Invitados en el segmento HUMANOS 1.0 (seguidores) 3.- En nuestro segmento de INTERACCIÓN donde pondremos a prueba nuestras capacidades y habilidades para cumplir metas. Lo manejaremos mediante el un método de aprendizaje como es: Do/Show/Explain: Hacer, Mostrar, Explicar. Basándonos en la acción como primer paso para aprender algo nuevo y motivando a que cumplan sus metas propia. Estaremos atentas a cualquier observación que nos ayude a mejorar el proyecto, tenga un lindo día.
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos Valentina, por el momento tenemos estructurado nuestras temáticas de la siguiente manera: HUMANOS 1.0 : -Videos mediante experimentos se pone a prueba la humanidad de las personas. Participación directa con nuestros seguidores. EN TUS ZAPATOS : -Videos basados en escritos personales del TEAM TAWA que buscan empatizar a los jóvenes sobre problemas o temas que no se hablan, con la finalidad de que se identifiquen y podamos conocernos mejor. - Videos de crecimiento personal. SKETCH - EDUCANDO: -Ayudar a comprender o disipar dudas sobre temas sociales. -Educar en la inteligencia emocional. -Generar consciencia sobre temas que impiden alcanzar la paz emocional y la convivencia social. INTERACCIÓN: -Videos de entretenimiento con el fin de socializar para que conozcan más sobre el equipo humano que conforma TEAM TAWA. -METAS: Poner a prueba el crecimiento personal y profesional del equipo mediante cumplimiento de metas del Team.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial chicas, los contenidos audiovisuales son una poderosa herramienta para influenciar de forma positiva a los jóvenes y al mundo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran propuesta que potencia a un cambio total en este mundo, llegar a jóvenes a través de las redes. Sigan adelante, chicas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Amo su iniciativa, sin duda creo que se puede lograr buen contenido audiovisual, contenido que logre cambiar personas y sin duda ellas están haciendo un cambio.
Responder
Reportar
hace 4 años
A realizar lo mejor por las personas, insertando ese granito de arena que necesitamos para impulsar un cambio y así comenzar a cambiar el mundo de a poco
Responder
Reportar
hace 4 años
Realmente agregar valor a través del audiovisual es una forma de cambiar las cosas. Y hacer que con el uso de TIC podamos humanizarnos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la propuesta de ellas, enviar un mensaje positivo con cada video que realizan es algo que es admirable.
Responder
Reportar
hace 4 años
Suena muy bonito, enviar amor al mundo es lo que se necesita. Te invito a pasar por la mía: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97589
Responder
Reportar
hace 4 años
Listo! Muchas bendiciones para su propuesta, es bueno saber que existen personas enfocadas en generar un impacto positivo.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEAM TAWA: Un pequeño GRAN CAMBIO"