Sonora Ingeniería Acústica

Nuestro emprendimiento apunta a los servicios integrales (ingenieríl y legal) de asesoramiento, diseño e implementación de obras de ingeniería acustica. Nuestro propósito es optimizar todos los canales de comunicación en donde 2 personas (en su amplio sentido) puedan intercambiar mensajes sonoros de manera responsable cuidando su salud y la fauna. La herramienta que hace diferente a este proyecto es la inteligencia artificial que en base a datos de miles de recintos en el mundo puede predecir cuándo un recinto está optimizado para tareas específicas: conciertos, conferencias, reuniones empresariales, cine. Pretendemos dar soluciones a empresas, PyMES y personas interesadas en el comfort acústico.
Nombre y Apellido
Leandro Martín Torasso
Provincia
Tucumán
Perfil
Durante el cursado de mi master de posgrado en la Università degli Studi di Salerno cursé la materia "Control de las vibraciones y el ruido", materia que me permitió profundizar mis conocimientos en acústica para luego realizar el estudio de mi tesis en el área de los estándares internacionales de medición de variables acústicas con instrumentos precisos y certificados del laboratorio de la cátedra. Para complementar la aplicación a través de mi idea, es que realicé el curso "Business Intelligence" para iniciarme en el camino de la inteligencia artificial como técnica para innovar como emprendedor de acústica adaptado aprovechando el valioso recurso que es para países en desarrollo como Argentina.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Yo soy el socio Director - realizo la Ingeniería de ventas y asesoramiento técnico acústico.Mi socio es un abogado laboralista y constitucionalista encargado del asesoramiento técnico legal en cuanto a adecuación a la ley.
Describí el problema que da origen al proyecto
Contaminación acústica. Ambientes laborales, educativos, residenciales y de esparcimiento insalubres. Interferencia/barreras en los procesos de comunicación. La importancia de estos inconvenientes es que afecta directamente la salud del ciudadano impidiéndole realizar sosteniblemente sus tareas diarias y adicionalmente afecta la comunicación entre los ciudadanos que necesitan comunicarse en el trabajo, con la familia o amigos.
Describí la solución que proponés
Creemos que acondicionando recintos y locales en los ámbitos públicos y privados en donde se encuentran las personas podamos resolver los problemas de comunicación y contaminación acústica que actualmente existen.Aparte de las soluciones de ingeniería este proyecto pretende generar conciencia en prácticas responsables como generadores de sonidos que somos en la una comunidad.
Describí los objetivos de tu proyecto
*Acondicionar en el primer año 4 recintos para optimizar su acústica en el NOA.*Aislar en el primer año 4 fuentes de contaminación acústica en las industrias en el NOA.*Ser en el próximo año referentes en el NOA en acústica.*En los próximos 5 años ser referentes en lationoamérica sobre inteligencia artificial usada para evaluación de impacto acústico.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros clientes son mayormente las industrias que emiten altos niveles de intensidad sonora en la comunidad y todas aquellas personas que deseen optimizar sus espacios laborales, domésticos, de esparcimiento y sociabilización.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Consideramos que el enfoque integral (ingeniería, legal y de higiene y seguridad) que pretendemos dar como servicios dan un valor agregado difícil de encontrar o replicar no tan sólo generando confort acústico, sino una convivencia óptima para respetar a los vecinos y al medio ambiente. Desde la inteligencia artificial se pretende dar soluciones a un mundo de variables complejas que no tiene propuestas de parte de la acústica como la conocemos haciendo hincapié en espacios de encuentro de la comunidad con un canal de comunicación de calidad y listo para establecer comunicaciones bajo estándares internacionales. La idea que nutrirá los trabajos yace en la premisa del cuidado del instrumento auditivo humano y animal respetando su importancia y jerarquizando el cuidado del mismo.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos encontrar materiales óptimos para nuestras obras y las técnicas de medición justas para conocer las diferentes problemáticas a enfrentar. También nos es esencial llegar a los algoritmos de inteligencia artificial necesarios para lograr la toma de decisión adecuada.
Validación social
Nuestro público objetivo son los privados con interés en lograr que sus recintos sean óptimos para dar un mensaje. Oficinas de grandes superficies, co-workings, grandes salas de convenciones o charlas, los comercios con atención al público, particulares de gran poder adquisitivo, empresasde construcción e inmobiliarias y industrias ubicadas en el centro con peligrosas emisiones sonoras. En el caso de lasescuelas se pretende mejorar el ambiente de aprendizaje sobre todo en niños y preadolescentes deprimaria y secundaria.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sonora Ingeniería Acústica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sonora Ingeniería Acústica"