La discoteque del tata

Los altos índices de consumo de alcohol, drogas y VIH en los adolescentes, nos indica que estamos haciendo las cosas mal. Quizás el evidente bombardeo de tecnología e información que nos ofrece el celular y el abuso de las redes sociales con información e imágenes no aptas para menores, están causando grandes cambios en nuestra sociedad y en especial a nuestros jóvenes y niños. Mi objetivo principal es bajar todos los índices negativos en los adolescentes y generar conciencia en que todos somos responsables en solucionar esta problemática. Estamos desperdiciando un pilar fundamental en todo esto, y son los adultos mayores, ellos nos pueden aportar con su experiencia grandes enseñanzas y valores fundamentales que se están perdiendo en nuestra sociedad tan acelerada, con talleres para generar conciencia, ampliar el gusto musical juegos, etc.La propuesta es crear "LA DISCOTEQUE DEL TATA”, y que exista en cada comuna, apunta crear un evento interactivo e inclusivo de gran nivel semanalment
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La discoteque del tata"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Lizardo Bobadilla Volta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jorge, soy tu mentora asignada para esta fase del concurso. Para profundizar más sobre tu proyecto me gustaría saber si ya la has validado con futuros usuarios ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora? ¿Cómo y de que serian los talleres?
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un trabajo que realice en el instituto en el cual estudio y la respuesta de profesores fue muy positiva, y la idea la expuse en reuniones de apoderados en cursos de 8vo, septimos basicoy un tercero y el debate que se creo fue increible, escuchar a apoderados quejarse de sus hijos me motivo aubasicosMuchos conicidian el miedo que les causa las discoteque para menores actuales y a lo que exponen, sumado a las redes sociales. Es sustendable por que muchos les gustaria participar de estos eventos y estan dispuesto a invertir en la etapa antes de la adolescencia. Incluir a la tercera edad fue lo que mas motivo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mi objetivo es crear un evento familiar los sabados en horarios de tarde, donde los padres puedan asistir con sus hijos, interactuar, bailar y crar lazos fuertes. La tercera edad partiparia en todo este proceso con talleres para generar conciencia de los peligros actuales, charlas, y sobre todo participar activamente en las dinamicas. Tardes familiares, satisfactorias, para que en las casas vuelva el dialogo familiar y con tareas con compromisos para cada miembro de la familia. Tengo todo en un informe, claramente con detalles y metodologia.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La discoteque del tata"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas