MediaPro-Taller de Formulación de Proyectos

Se identifica un problema que radica en la ausencia de conocimiento respecto a la evaluación de proyectos en los habitantes de la comuna, cuya consecuencia es la ausencia de presentación de ideas estructuradas desde la ciudadanía. Este taller pretende aportar a disminuir la brecha de conocimiento respecto al tema implementando un taller a diez alumnos de tercero medio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cinco de cada uno de los dos liceos existentes en el lugar, para que tengan herramientas de formulación de proyectos y puedan ellos disminuir la brecha del conocimiento en su propia comunidad. El proceso será documentado y publicado en formato de video. Actualmente no existe un programa escolar en la comuna de este tipo y pretende ser un impulso a la creatividad ciudadana local.
¿Cómo piensas llevar a cabo tu proyecto?
Poseo mi amplia experiencia en educación y también poseo un diplomado en evaluación de proyectos, el equipo además cuenta con un ingeniero industrial. Con lo anterior poseemos una alianza con una productora para la documentación del proyecto y red de contactos comunal de apoyo.
¿Cuál es el problema social que tu proyecto quiere resolver?
La ausencia de conocimiento respecto a la formulación de proyectos en los habitantes de la comuna, cuya consecuencia es la ausencia de presentación de ideas estructuradas desde la ciudadanía. Lo que me motiva en aportar mi conocimiento para que desde la propia ciudadanía se mejore el entorno.
¿A quienes beneficia tu proyecto?
Beneficia a toda la comunidad escolar media de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, directamente a los diez alumnos seleccionados e indirectamente a todos los alumnos del liceo y a sus padres y/o apoderados además de su entorno de amistad. Aproximadamente a cuatro mil personas.
Sucursal
Forestal 2930 Conchalí, Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MediaPro-Taller de Formulación de Proyectos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eugenia Castro Serrano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MediaPro-Taller de Formulación de Proyectos"

Ideas de Héroes 2017

¡Sé el héroe que tu comunidad necesita!

Participar Propuestas