You must to enter or to register your account before to support this idea.

ROMPIENDO PARADIGMAS

6
3
Podríamos resumir la historia de la Humanidad en tres grandes acontecimientos: La conquista del fuego, la invención de la rueda y la llegada del Hombre a la Luna. Cada acontecimiento tiene una raíz común: “La Mente”. Primero fueron pensados y luego materializados.
Del mismo modo, para alcanzar la plenitud del desarrollo social, económico y tecnológico de nuestro país, primero debemos alcanzar el desarrollo de nuestra mente.
Debemos erradicar todos esos pensamientos derrotistas de pobreza, egoísmo y de miedo con que nos hemos contaminado desde los primeros años de nuestra infancia, educación y posteriormente nuestro trabajo: la critica, la envidia, el chisme, la culpa.
El verdadero desarrollo está en nuestra actitud, dejando atrás las riñas de unos contra otros. ¿Para qué destruir teniendo tanto por construir?
Tenemos hoy la gran oportunidad de dar el cuarto paso en el desarrollo de la humanidad: “Cambiar la Manera de Pensar”.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ROMPIENDO PARADIGMAS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Hugo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Paradigma , deber quemar un combustible para calentar tus alimentos. Falso , falso falso, http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/2850
Answer
Report
6 years ago
Gracias por tu voto Claudia. Los hechos concretos si los tengo y con buena base. De hecho estoy escribiendo un libro al respecto. Lo que pasa es que la cantidad de caracteres permitidos es limitada, con lo cual solo te deja dar a conocer tu idea, pero no como implementarla (como lo que pasó con tu comentario que se cortó en trabajo en e...). Este es verdaderamente un temazo, porque significa cambiar toda la concepción de nuestro sistema social, educativo y laboral.
Answer
Report
6 years ago
La idea esta muy buen, pero a mi gusto le falta proponer hechos concretos para su implementación, por ejemplo, implementar un plan nacional para profesorado público y privado que genere monitores permanentes en nuestros establecimientos educacionales y que promueban el cambio de actitud y la nueva forma de pensar. A mi parecer la educación cuando yo estudié, no era aprender a pensar, sino que era aprender a obedecer, ahora a través de mis hijos pienso que estamos en la era del trabajo en e
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ROMPIENDO PARADIGMAS"

¿Cuál es tu idea para mejorar el país?

Todos tenemos ideas, comparte tu espíritu creativo con Chile. Sube tu idea y compártela. Podrás ganar 6 millones de pesos @Imaginacl

Join in Proposals