Taxis Paysandú

Este proyecto tiene como objetivo elaborar una página web, que contenga información de cada una de las empresas de taxis de la localidad de Paysandú. La misma pondrá a disposición las distintas vías de contacto, así como también permitirá visualizar la ubicación del punto de partida de dichos taxis.
Nombre y Apellido
Santiago Torres
Compañeros y compañeras de equipo
pablito1313.2001@gmail.com
Nombre del Centro Educativo
ITSP
Ciudad
Paysandú
Departamento
Paysandú
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Identifique la problemática por experiencia propia y por mi entorno cercano al momento de solicitar un taxi, ya que no se cuenta con un servicio que nuclee la información de ubicación y contactos, acorde a nuestras necesidades. La elegí porque considero que sería de utilidad contar con una plataforma que permita lograr un servicio más eficaz tanto para las empresas como para los clientes.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La problemática se presenta en el momento de pedir un servicio de taxi y desconocer cuales son las vías mediante las cuales poder comunicarse con determinada empresa, así como también el no tener en cuenta que empresa esta ubicada mas cerca de nosotros para obtener un servicio más rápido.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La comunidad se ve afectada al no tener claro cuál será el servicio más efectivo.Puede que se solicite un taxi a una central más alejada, sin saber que se dispone de una empresa más cercana y con una respuesta mas rapida.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a todas aquellas personas que no disponen de un medio de transporte y utilizan el servicio de taxi como una alternativa para movilizarse, además se ven perjudicadas las empresas que no suelen ser tan conocidas por la comunidad, ya que a la hora de pedir un taxi las personas no siempre tienen en cuenta las múltiples opciones que existen.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología se ve aplicada en esta página web, siendo una alternativa ágil para los usuarios. En la actualidad, resulta común para las personas que al momento de tener alguna duda o necesitar información, la búsqueda en internet esté al alcance desde cualquier dispositivo y probablemente sea la opción más utilizada.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Considero que esta solución es la más adecuada, ya que generalmente las personas cuando necesitan algún tipo de información, recurren a internet ya que es la vía más rápida y eficaz.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taxis Paysandú"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario