Ecoaliment

La propuesta trata sobre realizar huertos y cultivos hidroponicos, en diferentes establecimientos sociales como escuelas, jardines, liceos y comedores. En el cual participaran alumnos, maestros, profesores, vecinos, la comunidad en su totalidad, debido a que se instalaran unos grandes recipientes, donde los participantes podrán tirar los restos orgánicos de sus hogares, como restos alimenticios( cascaras, yerba), hojas, cenizas, etc.Con el contenido del recipiente se realizara, composta para los huertos.En la etapa de cultivo, los participantes aprenderán las diferentes tareas a realizar.Del huerto se podrá sacar el alimento, para abastecer los establecimientos y ademas se encontrara un lugar de aprendizaje y reunión de la comunidad.
Nombre y apellido
Silvana Lopez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Este proyecto resuelve: - La escasa e insana alimentación de los comedores barriales, y de los comedores de los jardines, escuelas y de los liceos que no cuentan con comedores. -La falta de oportunidad de integración entre las comunidades barriales, y entre diferentes generaciones como las mas adultas y las mas jóvenes. -La falta oportunidades de clasificar los residuos orgánicos, y una oportunidad para aprender sobre algo tan básico como es la alimentación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Las soluciones son: - Los huertos y cultivos hidroponicos. - El crear un lugar de aprendizaje e integración. - Un gran recipiente por cada establecimiento donde tirar el material orgánico.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
NEGOCIO: Despues de instalar el proyectos en diferentes establecimientos, el proyecto se sostendra solo, osea sin mas ayuda economica, ya que este proyecto es un circulo, y todo lo que genera lo devuelve. Cuando se terminen los productos, para realizar la sustancia hidroponica, los participantes podran hacer colectas o pencas, o conseguir gratis los productos. Este proyecto no hace dinero, pero si podran haber personas o empresas colaborando cuando se acabe el dinero, para poder seguir con el proyecto.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoaliment"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Chaparro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoaliment"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas