Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

ChileHUG

19
13
De acuerdo a la Subtel, quienes pueden acceder a pagar mensualmente un plan de datos móviles, sigue siendo menor a la cantidad de clientes de prepago que actualmente inundan el mercado. Nada bueno, pues el acceso a Internet es directamente proporcional al nivel de desarrollo de los países, según indican estudios conducidos por la ONU e instituciones de prestigio mundial como Standford. Todo lo mencionado hasta este punto, nos sugiere con mucha fuerza lo siguiente: "Reducir la brecha digital de acceso, debería impactar positivamente el desarrollo de los países."
Sin embargo, sólo ofrecer acceso gratuíto a Internet, nos parece que no es el camino correcto ya que:
- Se ha intentado antes.
- Internet no es la solución, sino una herramienta para construir el verdadero cambio social.
H.U.G. aporta con una nueva mirada, diferente del simple acceso wifi a Internet. En cambio proponemos un punto de convergencia económica, informativa y social sobre un lienzo común: Internet.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ChileHUG"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola amigos, queremos compartirles nuestro segundo video, donde podrán conocer en mayor profundidad las características que hacen de este proyecto, un GRAN proyecto. Saludos! Link: https://www.youtube.com/watch?v=zdrRaI8O7ts
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, ya era hora de que Internet fuera gratis!
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimados amigos bienvenidos a nuestro perfil. Aquí podrán conocer nuestro proyecto en tan solo dos minutos, además de tener la opción de hacernos preguntas y ayudarnos haciendo "click" sobre el corazón que dice: Apoyar! Gracias y estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fueron 1603 proyectos de todas partes de Chile, y fue la primera vez que presentamos nuestro proyecto públicamente. De verdad estamos muy inspirados...y como no estarlo???, si @jmmoller de @algramo_cl nos entregó el premio al segundo lugar en categoría social de #AllinChile. Ahora esperamos que ustedes confién en nuestro equipo, que pone todo el corazón detrás del hotspot urbano gratuíto H.U.G ayudándonos con un Apoyo! para poder competir en ytucomoloharias.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pablo...wena idea la del HUG...a modo de comentario, esto existe en los aeropuertos y algunas tiendas y AlGramo esta trabajando con almaceneros en iluminacion con wifi a bajo costo. Esto hace que aun no vea con claridad, cual es el valor agregado de tu iniciativa, me encantaría que me contaras mas...como seria el modelo de negocios, específicamente para las Pymes, quienes deberían verse muy benefiadas con este proyecto. un abrazo y no olvides lo sugerido por Camila !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Mario, gracias por escribir. Me cuelgo de lo que le escribí a Ángela para contestar tu pregunta en términos de diferenciación. Sólo me faltó espacio para agregar que así como los distintos comercios se diversifican en tamaño , capital y personal, nuestros precios para que microempresas y PYMEs accedan a estos servicios, son totalmente facilitados y diferenciados de los que suponen para una empresa de mayor envergadura. Tal como dice la intro, esto es mucho más que solo WIFI. Un abrazo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pablo, cómo estás? Me parece interesante tu propuesta. Para los microempresarios en específico, tu propones un espacio para que ellos puedan publicitar sus ofertas? Qué segmento estás pensando que puede ser el principal beneficiado con tu proyecto? Aprovecho de dejarte la encuesta EME, de microempresas, hay datos buenos que te pueden servir para fortalecer tu proyecto. http://goo.gl/LRksXX Recuerda que un 10% corresponde al apoyo que tengas de la comunidad, así que te recomiendo viralizar
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Ángela, HUG despliega intervalos de video publicidad llamada "PubliHUG". La geolocalización, nos permite por ej, que la "Pastelería Rosita" oferte sus productos sólo a los usuarios conectados + cercanos, mientras PYMEs y empresas mayores, podrán ampliar dicho alcance de acuerdo a sus requerimientos específicos. PubliHUG ofrece mapas para llegar a los comercios y cupones de descuentos diarios totalmente gratis para los usuarios, osea, el beneficios es para todos. Gracias por el link ;)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Pablo! Muchas gracias por participar! Te recuerdo que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea para que no te perjudique ese indicador! Además, así recibirás más comentarios e interacción e la plataforma. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Camila, Estamos trabajando en ello. Muchas gracias por la ayuda :)
Responder
Reportar
hace 3 años
wena Pablo.. muy interesante tu proyecto de seguro te va a ir excelente... un fuerte abrazo y felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Cristian, vamos avanzando a paso seguro. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Nuestros esfuerzos apuntan a mejorar nuestro país. Soñamos con eliminar la brecha digital a través de soluciones tecnológicas con mirada social. Nos apoyas
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ChileHUG"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas