You must to enter or to register your account before to support this idea.

SuN KiosK, Kioskos Chilenos impulsados ERNC

SuN KiosK, es una idea que libera al pequeño dueño de kioskos de una instalación fija, dado que el negocio se puede mover dada su autosustentabilidad energética basada en paneles solares sobre su techo. SuN KiosK está pensado para nuevos y antiguos kioskos. Cambia el concepto de kioskos estáticos y plantea movilidad a zonas turísticas.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SuN KiosK, Kioskos Chilenos impulsados ERNC"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mauricio Orlando improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Mauricio, sólo pensando en qué los kioscos se puedan alimentar de energía solar me parece una excelente idea. Pero, me podrías indicar cuanto sería el ahorro de un microempresario si se cambia de energía?Y también, si tienes datos de como se puede gestionar los permisos municipales para kioscos móviles? saludos! y recuerda viralizar tu idea! :)
Answer
Report
3 years ago
Actualmente el valor KWh es de $132, pensando en un consumo promedio de 150 KW, tenemos cuentas mensuales de $19800. Si se implementa un panel solar fotovoltaico 300W, despues de 45 meses nuestra energía será gratis. Pensando que en esos 45 meses pagaremos la inversión inicial de 900.000.-Respecto de los permisos municipales, no tengo información, pero estoy seguro que podemos generar una propuesta para conseguirlos.
Answer
Report
3 years ago
Buena Mauricio, claramente es una excelente inversión para el microempresari@. Estos $900 mil, incluye paneles + el módulo? De qué material es el kiosco? Me puedes dar más info acerca de eso, gracias!
Answer
Report
3 years ago
A me olvidaba, esos 900 mil pesos solo incluye paneles, batería, inversor y todo el kit para generar energía verde!
Answer
Report
3 years ago
Bien, personalmente no tengo el diseño del kiosco, dado que me enfocado en dar una solución al micro-empresario. Sin embargo, y pensando en tu pregunta, existen una cantidad de kioscos modulares en el mercado que realmente no es necesario hacer un diseño, porque que la ventaja de los paneles solares fotovoltaicos es su adaptabilidad a superficies. Quizás, sí se pueda incorporar al diseño de kiosco modular elegido algo así como "módulos de carga de celulares" que era lo que había pensado como plu
Answer
Report
3 years ago
Súper buena idea
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea
Answer
Report
3 years ago
maravillosa idea! ya que es un caos y costoso solicitar la instalacion al tendido electrico para un kiosko los cuales estan destinados a personas con una inversion no muy alta
Answer
Report
3 years ago
y el costo para el micro cuanto sera aprox???
Answer
Report
3 years ago
Se considera Panel de 300 Wp cableado, regulador, batería e inversor, con un costo aprox. incluyendo mano de obra de $900.000.-chilenos. Esto para kioskos que ya existen. Pero la idea principal es implementar un kiosko totalmente modular para que sea fácilmente trasladable.
Answer
Report
3 years ago
Esta idea pretende una Modernización de la microempresa. Cual? simple, los kioskos, eliminamos la dependencia de la "red eléctrica".
Answer
Report
3 years ago
excelente idea!
Answer
Report
3 years ago
Hola Mauricio! Muchas gracias por participar! Pensando en lo útil que los kioskos tengan la capacidad de tener electricidad por si mismos, ¿Por qué es prioritario que estos se muevan? ¿de qué forma su movilidad puede afectar positivamente en la calidad de vida de los microempresarios? Tendrán luz y calefacción, por ejemplo? o sólo movilidad? Te recuerdo además que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea! Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Es prioritario que se muevan por que dan mayor flexibilidad para apuntar a distintos públicos, por ejemplo, en verano tomo mi kiosko y me lo llevo a la playa (aprovecho de veranear). Si efectivamente la capacidad es para tener luz, calefacción si se requiere, y una maquina congeladora. Finalmente es un concepto nuevo de movilidad de kiosko(diseño portátil). Para los kioskos estáticos sirve como idea de negocio autosustentable. De igual forma estaríamos contribuyendo a mitigar los G.E.I.
Answer
Report
3 years ago
Me gusta mucho la idea! sin embargo también trataría de pensar en el público de la mayoría de los kioskos: personas que están todo el día en una ciudad, con un espacio municipal determinado. Has pensado en llegar a ese público? de qué forma se te ocurre que esta idea puede mejorar su calidad de vida?
Answer
Report
3 years ago
Se me ocurre incorporar al diseño, tomas de carga de celulares. En la medida que usemos ERNC mejoraremos la calidad de nuestras ciudades, a la vez, mostramos que este tipo de energía, es el futuro.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SuN KiosK, Kioskos Chilenos impulsados ERNC"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Join in Proposals