El presente y Futuro Cervecero es Solar / Bolivia

Ver proyecto asociado
¿A cuál desafío de la compañía responde tu propuesta?
ACCIÓN CLIMÁTICA
ACCIÓN CLIMÁTICA
¿Cómo reducir las emisiones generadas por la compañía en procesos internos (alcance 1) tipo de energía utilizada (alcance 2) huella de carbono de proveedores y cadena de distribución (alcance 3)?
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en la compañía y su entorno?
Planificar un Sistema de Gestión de Energía eficiente y escalable, que aproveche el recurso solar, y que entregue beneficios en múltiples dimensiones a la organización:- Económico: la disminución del consumo energético se traduce en un aumento en la rentabilidad operativa.- Medioambiental: La disminución de combustibles fósiles disminuye la emisión de GEI.- Social: La inclusión de nuevas tecnologías muestra un cumplimiento efectivo de los compromisos de la compañía hacia la comunidad.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
La innovación viene desde la ejecución de un plan piloto escalable que permita incorporar energía solar desde su variante térmica para realizar labores que requieren agua caliente. Proponemos pilotear el uso de agua caliente en el lavado de botellas, medir y cuantificar los flujos, y luego replicar en otros procesos como el hervido de agua, macerado y pasteurizado, de manera tal que los cambios sean controlados y orgánicos, con el fin de utilizar la energía de manera eficiente y sustentable.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Antu Tecnologías es una startup chilena de i+d al servicio de soluciones sostenibles con 5 años de experiencia y diversos casos de éxito.En el área energética, hemos diseñado, operado y mantenido sistemas solares fotovoltaicos, más de 500KW instalados, y más de 30.000 litros instalados de ACS, esto nos permite visualizar el proyecto con propiedad.La tecnología termo solar está comprobada a lo largo de todo el mundo y en distintas industrias. Hemos revisado proyectos en otros procesos cerveceros.
¿Cuál es el perfíl de Linkedin de tu emprendimiento?
https://www.linkedin.com/company/antutech
¿Cuál es el perfíl de Instagram de tu emprendimiento?
@antutecnologias

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El presente y Futuro Cervecero es Solar / Bolivia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El presente y Futuro Cervecero es Solar / Bolivia"