You must to enter or to register your account before to support this idea.

huertos comunitarios

hola les cuento que tengo una huerta organica ya hace 3 años, productiva y sana, en donde mi familia se alimenta de manera saludable y con algunos vecinos intercambio de semilla para fomentar la producción de nuestros alimentos, ahora en conjunto con la asistente social hemos empezado una dinamica en donde entrego mis conocimientos de almácigos y como crear huertos a niños de distintas edades de varios colegios, esto va junto con reutilizar y proteger el ecosistema, en donde estamos gestionando la posibilidad de huertos urbanos en lugares públicos, donde debemos contar con el apoyo del municipio que precisamente estamos es esta etapa y esperando tener resultados positivos, ya que tanto yo como la asistente social no contamos con la implementación necesaria, mas si el conocimiento y las ganas de poder constribuir al desarrollo social, yo por mi parte mientras enseño, para que nuestras generaciones tengan nuevas visiones sobre la alimentación saludable y sustentabilidad alimen
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Solución
la idea de huertos urbanos es el puente, para que la persona adquiera conocimientos y tenga su propio huerto en casa asi ampliar la conciencia de alimentación saludable, he evitar futuras enfermedades y obesidad en nuestro país.
Problemática
el ahorro de dinero en verduras, alimentación saludable, a su ves esta comprobado que la creación de huertos o viveros desarrolla la capacidad de tolerancia y paciencia de las personas.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "huertos comunitarios"

Collaborate

Sign up or sign in to help Vanessa improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Vanessa, la iniciativa se ve genial! y me surgen algunas dudas para saber mas del proyecto. ¿Qué otros proyectos hay en el área? ¿Por que este proyecto podría ser mas llamativo para los jóvenes que otras iniciativas? Espero que estas dudas te ayuden a fortalecer tu propuesta! Mucha suerte!
Answer
Report
3 years ago
hola RodCha, sabe aca donde vivo yo, no hay ningún proyecto, de hecho no hay juegos para los niños, no hay nada, solo tenemos una cancha de tierra y como le cuento, esta idea nació con la anterior asistente social del consultorio, ahora llego otra que quiere seguir con la idea y yo siempre dispuesta, ahora he ido a algunos colegios a enseñarles a niños hacer almacigos, pero seria genial hacer huertos comunitarios y tener medicina natural y que la gente aprenda para que elaboré los propios.
Answer
Report
3 years ago
Genial!
Answer
Report
3 years ago