ver desierto -verde cierto

Debido a que en la región de Antofagasta es desértica y no existe una producción de vegetales, estos deben ser importados desde otras zonas de del país. Siendo tan costos para la gente de la zona, estos se ven imposibilitados de llevar una dieta más saludable como opción.
Esta propuesta plantea creas dos domos geodésicos invernadero de a lo menos 12 metros de diámetro e implementarlos con mesas de cultivo y producto de siembra. Estos serán montados en un terreno otorgado por el municipio o por la armada de Chile, además se capacitara a un grupo de 10 a 20 personas en la comuna de Mejillones para que trabajen estos invernaderos. Obteniendo ellos productos frescos y comercializandolos a un muy bajo costo en comparación con el mercado actual, para permitir re abastecer y mantener los invernaderos.
Problemática
Principalmente a la gente se le hace difícil costear los altos costos de algunos vegetales, eso les impide poder llevar una buena dieta u optar a un mayor consumo de estos. El problema se debe a que los vegetales son importados a la región y eso conlleva un alza en su precio por el transporte, el cual es aun mayor por se mejillones una comuna la cual debe ser abastecida desde la capital regional.
Solución
Este proyecto permitirá a un grupo de personas obtener vegetales por medio de un programa de cultivos y cosecha posteriormente, ademas de los conocimientos para que ellos puedan crear sus propios huerto o invernaderos, ademas de la posibilidad de crear una pequeña fuente laboral, también esto permitiría a futuro abastecer a verduleras locales, para que toda la comuna tenga acceso a un precio justo por sus vegetales.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ver desierto -verde cierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 8 años