You must to enter or to register your account before to support this idea.

Tu mundo, mi mundo | Enseñanzas Globales

299
20
El proyecto Tu mundo, mi mundo, busca llegar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro para impactar de manera positiva a los niños, profesores y directivos a través de talleres con diferentes temáticas. Se busca fomentar el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de valores a través de actividades dinámicas y lúdicas bajo un ambiente multicultural.
Se trabaja de la mano con voluntarios extranjeros que vienen a desarrollar el proyecto junto con voluntarios Chilenos. El proyecto cuenta con tres fases, cada una de una duración de 8 semanas. El objetivo principal de cada fase es la enseñanza y fortalecimiento de las diferentes temáticas, garantizando que en 6 meses se genere un impacto y los niños involucrados en el proyecto comiencen a trabajar por alcanzar sus sueños a través de la educación, convivencia y desarrollo de habilidades.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Solución
Fundación AIESEC Chile trabaja de la mano con organizaciones sin ánimo de lucro, entregando proyectos sociales de alto impacto que busca mejorar problemáticas sociales relacionadas con la niñez. El proyecto Tu mundo, mi mundo cuenta con tres fases de proyecto donde se trabaja directamente con comunidades afectadas por temas de pobreza, violencia y desigualdad. Se realizan espacios de educación, talleres y actividades que trabajan en el desarrollo de habilidades y fomentan el fortalecimiento de valores. Algunas de las temáticas que se trabajan son: convivencia, responsabilidad social, la importancia de la educación, trabajo en equipo, liderazgo, derechos humanos, tolerancia y respeto por los demás, entre otros. Estas actividades se realizan en espacios extracurriculares mientras se hace un acompañamiento a la educación escolar de los niños. La principal propuesta de valor del programa es que se realiza con voluntarios internacionales y voluntarios Chilenos para dar una perspectiva tanto local como global a las problemáticas sociales. Adicional a esto, los voluntarios internacionales trabajan por generar un impacto en la sociedad Chilena a través de sus diferentes habilidades y culturas. Le permite a niños abrir su mente y tener un impacto sin fronteras.
Problemática
El proyecto Tu mundo, mi mundo, busca a través de la educación y el acompañamiento a niños y comunidades disminuir la desigualdad y fomentar la inclusión social. Trabaja con fundaciones y organizaciones que cuentan con niños que cuentan con vulneración de sus derechos, discriminación o situaciones familiares difíciles. Niños que actualmente no cuentan con muchas oportunidades o que tienen situaciones sociales complicadas en su entorno, son nuestro principal enfoque, para, a través de nuestros proyectos fortalecer la educación en valores y habilidades, para garantizar que se desarrollen como pequeños líderes. Trabajamos con organizaciones sin ánimo de lucro, apoyándolos con nuestros proyectos para así alcanzar sus objetivos propios. El proyecto busca impactar a niños que están bajo contextos de violencia, suceptibles a problemáticas sociales tanto familiares como por personas externas (amigos, vecinos, compañeros, etc).
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tu mundo, mi mundo | Enseñanzas Globales"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Ayúdanos a juntar votos y de esta forma implementar una plataforma virtual para los microempresarios en Chile....con tu apoyo podemos estar más cerca de nuestra meta http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18630
Answer
Report
4 years ago
Hermosa iniciativa, mucho éxito
Answer
Report
4 years ago
Linda iniciativa chicos, exito en todo
Answer
Report
4 years ago
¡Excelente iniciativa! Lo mejor para Chile!
Answer
Report
4 years ago
muy buena iniciativa!!!! :D
Answer
Report
4 years ago
Wow
Answer
Report
4 years ago
Chile merece un impacto como este, porque Chile lo necesita ❤️ #TuMundoMiMundo
Answer
Report
4 years ago
¡Muy buena iniciativa! Los mejores deseos chicos, sigan adelante. Éxitos ;)
Answer
Report
4 years ago
Vamos por mas impacto :D
Answer
Report
4 years ago
¡Encantado con el propósito que busca ésta iniciativa! Felicidades muchachos... Demostrando que los jóvenes podemos progresar de la mano con el entorno que nos rodea. Éxitos!
Answer
Report
4 years ago
Qué lindo saber que los jóvenes son generosos y están preocupados de las necesidades de otros, un buen ejemplo e iniciativa, los felicito !!!!!!
Answer
Report
4 years ago
Increíble
Answer
Report
4 years ago
Uma boa iniciativa! participem, e apoiem !
Answer
Report
4 years ago
#LeadersThatAchieve. Éxito en la iniciativa.
Answer
Report
4 years ago
Que buena esta iniciativa!
Answer
Report
4 years ago
Que orgullo saber que hay jóvenes en chile preocupados por las problemáticas actuales!
Answer
Report
4 years ago
Estas son iniciativas que vale la pena apoyar!! Mucho éxito!
Answer
Report
4 years ago
Éxito!!! A impactar Chile :D
Answer
Report
4 years ago
¡Excelente iniciativa! ¡Todo por el impacto!
Answer
Report
4 years ago
Una de las mejores iniciativas que he visto en Chile. ¡Éxito chicos!
Answer
Report
4 years ago