You must to enter or to register your account before to support this idea.

Centro-Aprendizaje interactivo 1ª Infancia

La siguiente Iniciativa, permitirá aportar herramientas técnicas y educativas, a partir de la implementación de un centro de aprendizaje interactivo, dirigido a niños y niñas de 0 – 4 años de edad, que se encuentren en espera de vacantes para ingresar al jardín infantil y pertenezcan a un sector vulnerable de la comuna; de este modo, poder contribuir al óptimo desarrollo (cognitivo y psicomotriz), a través de ciclo de talleres didácticos y educativos, junto a sus padres y/o cuidadores. Además, brindar acompañamiento, en relación a habilidades parentales y apego seguro desde la 1ª Infancia.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Solución
La ejecución del trabajo complementario a la oferta ya existente en la comuna de Maipú, permitirá incluir a los niños y niñas que permanecen en listas de espera de vacantes para acceder a la Educ. Preescolar, de este modo fortalecer los factores protectores a través de técnicas de apresto, Desarrollo psicomotor, educación complementaria (mándalas, aroma-terapia y música/ sono -terapia), habilidades parentales, apego y juego; con el propósito de facilitar el acceso al Sistema Educacional formal, independiente si pertenecen al sector público de salud.
Problemática
Frente al alto porcentaje de niños y niñas entre 0 – 4 años de edad en la comuna y de la insuficiente oferta de vacantes para ingresar a la educación pre-escolar, es primordial, brindar una oferta programática local hacia la población referida, que permitirá disminuir el riesgo y déficit en el desarrollo integral de éstos.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro-Aprendizaje interactivo 1ª Infancia"

Collaborate

Sign up or sign in to help carolinapincheiralizama improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excele iniciativa... los felicito.
Answer
Report
2 years ago
Genial..felicitaciones. .
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Buena Iniciativa, el apoyar a la primera infancia, favorece que los NNA sean más resilientes frente a las problemáticas familiares.
Answer
Report
3 years ago
Me parece muy buena idea para generar en nuestros niños apegos seguros y cuidar de que tengan buenos tratos. Les ofrezco mi ayuda profesional soy Orientadora en Relaciones Humanas y Familia. Muchas Gracias. Mi fono es 82664969 y trabajo en la Omil de Maipú.
Answer
Report
3 years ago
Apoyando esta causa.
Answer
Report
3 years ago
Carolina, primero que todo te felicito por estar participando. En cuanto al proyecto me queda una duda, en que se diferencia este proyecto de un jardin infantil común y corriente?
Answer
Report
3 years ago
Estimado: la diferencia, tiene que ver , principalmente: con brindar un espacio lúdico y educativo, con herramientas técnicas y alternativas, a niños/as no escolarizados (jard. inf.) y vulnerables, impedidos de acceder a un jard. inf. particular. El niño/a asistirá con uno de sus padres, lo que fortalece El apego y Parentalidad,vincula con redes sociales existentes, en el periodo de espera de cupos a un J.I., disminuyendo la vulnerabilidad y falta de Est. temprana, con horarios flexibles
Answer
Report
3 years ago
DESDE EL ÁREA DE 1ª INFANCIA EN LA COMUNA DE MAIPÚ, SE HA DISEÑADO UNA INNOVADORA PROPUESTA LOCAL, PARA DISPONER DEL "PRIMER CENTRO DE APRENDIZAJE INTERACTIVO”, DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 4 AÑOS DE EDAD, QUE SE ENCUENTRAN EN ESPERA DE VACANTES PARA INGRESAR AL JARDÍN INFANTIL Y QUE JUNTO A SUS PADRES O CUIDADORES PODRÁN PARTICIPAR DE UNA OFERTA PROGRAMÁTICA SOCIO-EDUCATIVA OPORTUNA E INTEGRAL, VINCULACIÓN CON REDES SOCIALES, ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LOS 1º AÑOS DE V
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro-Aprendizaje interactivo 1ª Infancia"