Menos Desigualdad-Más Empleabilidad a 3 edad

Chile está envejeciendo aceleradamente, según el censo 2017 revelo que más del 16,2% de la población es adulto mayor equivalente a 2 millones 800 mil personas.Es por esta razón que como sociedad debemos hacernos cargo de este problema social actual de afectan a nuestros adultos mayores.Esta propuesta consiste en un programa intermediario el cual será el encargado de articular las relaciones laborales entre las empresas y los adultos mayores, para fomentar estas contrataciones se incentivará a dichas empresas ya sean públicas o privadas en el beneficio de un subsidio de contratación, que es un monto estipulado el cual sea destinado para el beneficiario con el fin de contribuir con su salud mental, dicho beneficio se incorporará en su sueldo mensualmente, y a la vez el programa se encargará de capacitar a los adultos mayores en base a las competencias genéricas realizada por una dupla psicosocialcon las cuales pueden aportar habilidades blandas en la empresa.
Nombre del coordinador de la propuesta
Karen Zulema Cabezas Silva
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos Desigualdad-Más Empleabilidad a 3 edad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen zulema cabezas silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Karen y equipo, buena iniciativa. Sería interesante que investigues cuales son las necesidades laborales más comunes de los adultos, de esta manera podrás enfocar mejor tu apoyo/asesoría a ellos y a las empresas que necesitan sus servicios. Además podrías investigar algunas plataformas existentes que podrían facilitar y complementar tu proyecto, por ejemplo www.servisenior.cl que funciona en algunas regiones con empleo variable (freelance) para trabajos que adultos desean realizar en los tiempos que les acomoda. Quizás podrías ser un buen puente entre diferentes plataformas que ya están operativas y los adultos que no se sienten cercanos a la tecnología. Es clave en esta etapa que hagas cocreación con tus usuarios (adultos) y clientes (empresas que contratarán sus servicios) y que levantes esa información empíricamente, de manera que tu tiempo lo inviertas exclusivamente en las necesidades que ellos tienen. Sigue adelante, Slds!
Responder
Reportar
hace 5 años
Sr Andres Iriondo, muchas gracias por el aporte con respecto a la complementacion de nuestro proyecto, estamos en la investigacion de las necesidades laborales que nuestros adultos mayores tienen con paginas que ya existen como las que tu nos recomendaste y poder complementarlas con nuestro proyecto y generar un servicio de calidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Karen que bueno que se complementen con plataformas existentes. Me pregunto si esas plataformas ya hacen lo mismo , lo has conversado con alguna? (Ideal cocrear con al menos 3) Que te dicen de tu propuesta, que valor directo les agregas a ellos? Te pagarían algo por ese servicio? O te darían otra cosa a cambio que no sea un pago? Sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos Desigualdad-Más Empleabilidad a 3 edad"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas