Ponle ritmo a tu vida

Nuestro proyecto se basa en la promoción del envejecimiento activo por medio de la música y el baile, lo cual busca desarrollar ejercicios físicos y mentales. El objetivo es utilizar los momentos de ocio con este espacio recreativo y lograr generar vínculos inter-generacionales y asociatividad entre los miembros del grupo, invitando a participar a toda la comunidad. Nos centraremos en el Club adulto Mayor "Ilusión de volver a los 17", La Legua.El baile es una expresión artística que ayuda a mantener la condición física libera la mente y mejora el estado de animo. El baile y la música puede evitar problemas como la obesidad, sedentarismo, depresión, entre otros. El proyecto consta de una clase semanal con 1 hora de duración, en el cual se enseñaran coreografías y canto a fin y apta para los adultos mayores y la comunidad, la cual se presentara al final del taller en presencia de sus amigos, familias, comunidad y redes vinculadas, como un espectáculo integral de música, canto y baile.
Nombre del coordinador de la propuesta
Rosemarie Richardson
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponle ritmo a tu vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Olga Ormazabal Contreras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola muchas gracias! nosotras les haremos baile entrenido una vez por semana, estar presentes y compremetidas para que la idea se mantengalo que necesitamos es que nos presten la sede que ocupan en la legua que se mantenga con el tiempo, los adultos mayores, ademas ellos estan contentos con la propuesta y lo querian empezar desde ya, entonces se entiende que ya tenemos las ganas de ellos la motivacion y la alegria. Los recursos los obtendremos si ganamos esta propuesta y con eso queremos comprar un partante y lo que los adultos mayores necesiten para hacer ejercicio, pero son cosas que solo se piden una vez. apoyo de kinesiologos, de preparadores fisicos, trabajadores sociales de la Legua o junta de vecinos, no necesitamos tanto apoyo economico si no voluntario. el problema es que en los adultos mayores se pierde la actividad fisica tambien a veces por verguenza a que otros grupos etarios los vean, la idea es que no se pierda el ejercicio ya que es imortante para su salud y mental.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola María Olga, felicitaciones por tu propuesta, me parece genial y se adecua al desafío. La explicación de la iniciativa está muy completa, sin embargo, te recomiendo que le des una vuelta a cómo hacer la idea sostenible en el tiempo. Es importante evaluar de donde se obtendrán los recursos para realizar las clases en el largo plazo, que tipo de apoyo pueden necesitar para esto y de quienes. Considero bueno también que profundices en la explicación de la problemática, de manera de dejar más claro el match problema-solución. Espero ser de ayuda y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponle ritmo a tu vida"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas