Adultos Conectados # Prende y Aprende

Adultos Conectados # Prende y Aprende, busca llegar a 800 adult@s mayores, de la comuna Padre las Casas. El diagnóstico construido con ellos señala como problemática, sus sentimientos de soledad, y dificultad frente al uso de la tecnología y conectividad digital. Así, el objetivo del proyecto comprende dos acciones; 1 enseñanza de las redes sociales y manejo de correos, 2 implementación de un ciber café en las dependencias de la Casa de la Familia para facilitar su conexión, con amigos y familiares, en caso de que no dispongan de computadores personales. El aprendizaje de herramientas tecnológicas por parte de los Adultos Mayores será a través de capacitaciones realizadas en los laboratorios de computación en la sede Temuco, estas impartidas por estudiantes de varias carreras, de esta forma se promueve el aprendizaje y el servicio. Los encuentros se realizarían cada 15 días. Los aprendizajes serán reforzados, por estudiantes en el ciber de la Casa de la Familia.
Nombre del coordinador de la propuesta
Evangelina Musante Arias
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adultos Conectados # Prende y Aprende"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Evangelina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una excelente iniciativa ,todo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Evangelina, felicitaciones por tu propuesta, me parece muy buena y se adecua al desafío. No me queda muy claro como piensas implementar la propuesta. ¿Son talleres que dictaran los adultos mayores, los estudiantes o ambos? ¿Pueden ser estudiantes de diferentes carreras o deben ser de alguna en específico según el tema que se trate? ¿Cada cuanto se realizarán los encuentros? Espero ser de ayuda y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adultos Conectados # Prende y Aprende"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas